... ...
​Oramas advierte al presidente que su Gobierno es“dañino para Canarias”.

​Oramas acusa a Sánchez de pisotear el REF y el Estatuto y de ignorar al Parlamento de Canarias.

La diputada de CC-PNC conmina al presidente a “rectificar” y le invita a abandonar su despacho y conocer el “mundo real”
|

Elecciones Generales 10 N 2019 Resultados electorales Coalicion Canaria Ana Oramas Nueva Canarias Actualidad 444467073 137924398 1024x576


La portavoz de CC-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, reprochó a Pedro Sánchez tras su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que este Gobierno central “es nefasto para España y dañino para Canarias” y le conminó a “rectificar”.



La diputada canaria acusó al presidente de permitir que se pisotee el REF, el Estatuto de Autonomía y de ignorar al Parlamento de Canarias que se ha pronunciado “unánimemente; incluido su Partido Socialista” en contra de la decisión de su gobierno de rebajar nuestro fuero.En su intervención Oramas recordó los sucesivos incumplimientos del REF, el abandono al sector del plátano o el nunca cumplido Plan de Rescate Turístico para las islas”. “Y aunque a usted no le importe lo que ocurre en Canarias, sepa que siguen llegando miles de migrantes” y que “siguen muriendo; este fin de semana, esta misma mañana, sin ir más lejos”, añadió.


La diputada criticó a Sánchez porque le importa muy poco Canarias y, por eso, ha permitido que su Gobierno “incumpla la Ley del REF y se cargue los rodajes de cine en las Islas y por eso va enterrar al plátano canario la próxima semana en la Ley de Cadena Alimentaria, y por ello nunca llegó el prometido plan de rescate para el turismo de las islas”.“Han dejado a los canarios año y medio abandonados a su suerte en la peor catástrofe social y económica que han padecido; su Gobierno es nefasto para España y dañino para Canarias”. “Rectifique señor Sánchez, rectifique”, le dijo la diputada.


En su intervención tras la intervención de Pedro Sánchez, Oramas le indicó al presidente que “la gente le escucha hablar de miles de millones de Europa que van a llegar en forma de ayudas, pero no los ven por ninguna parte;  lasayudas directas no está llegando a los cientos de miles de autónomos y de pymes que lo necesitan para sobrevivir y”, añadió, “tampoco están  llegando a las familias más vulnerables”.


La diputada nacionalista invitó a Sánchez a salir de su despacho y conocer “el mundo real” en el que “la gente está padeciendo cada vez más necesidades; un mundo donde el Ingreso Mínimo Vital ha sido un fracaso y en donde las ONG están luchando para conseguir cosas tan básicas como que ninguna persona se quede sin comer”. “Es terrible”, continuó, “pero hay un mundo de colas del hambre, de personas que han perdido el trabajo y la esperanza; y hay miles de personas que no pueden tramitar su pensión o el paro porque tienen ustedes bloqueado el Servicio de Empleo o las oficinas de la Seguridad Social”.


Una realidad que empeora día a día y lo hará más “cuando su Gobierno, señor Sánchez, va a hacer el mayor ERE en la historia de este país y va a poner de patas en la calle a cientos de miles de empleados públicos”. Así, aseguró que el Gobierno, en este asunto, quiere “indultar a las administraciones que incumplieron la ley y castigar a las víctimas, que son los trabajadores de los que han abusado, y además despedirlos sin indemnización”. “Y encima lo van a hacer en la misma época en la que se van a ir al paro miles de personas afectadas por el ERE de la banca en nuestro país”, agregó.


“Usted se cree que es César Imperator, en La Moncloa, jugando a los indultos, con el dedo para arriba o para abajo”, le indicó a Sánchez a quien le criticó que “se cree que puede jugar al pan y circo anunciando el final del uso de las mascarillas y el regreso de los aficionados a los estadios, contra cualquier criterio científico y de prudencia”.  “Los indultos por un lado y las medidas de relajación por el otro. Esto es un juego de trileros, señor presidente”, apuntó la diputada nacionalista.



“Cada vez hay más penuria en la calle”, prosiguió Oramas, “y este Gobierno solo se dedica a la política”. Así, destacó que el precio de los combustibles se ha disparado o que el precio de la luz, que está hundiendo a cientos de miles de pequeños negocios, como las peluquerías, a las que ustedes no les bajan los impuestos. “El barco se hunde y tienen ustedes guardados los salvavidas para dárselos solo a unos pocos”, concluyó.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta