... ...

​Los espacios naturales protegidos de La Palma contarán con una estrategia de interpretación ambiental.

María Rodríguez enmarca esta acción en el impulso a la educación ambiental desde el Cabildo
|

P1230918


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha encargado la elaboración y redacción de la Estrategia de Interpretación Ambiental de las Áreas Protegidas de la isla, dirigida a valorar y promover el patrimonio natural que constituye cada uno de estos espacios, al tiempo que contribuya a la conservación de los mismos.



La responsable del área, María Rodríguez Acosta, señala que esta estrategia está enmarcada dentro de la labor que desarrolla la Consejería a través de su unidad de Educación Ambiental, apostando por una mejor y más sostenible gestión de los espacios protegidos, así como una mayor concienciación sobre su cuidado y conservación.


La Estrategia contempla la actualización de los planes de interpretación correspondientes a los Espacios Naturales Protegidos del Parque Natural de Cumbre Vieja; el Parque Natural de Las Nieves; el Monumento Natural Volcanes de Teneguía y el Monumento Natural Tubo Volcánico de Todoque; así como la elaboración y redacción de los planes interpretativos de la Reserva Natural Integral Pinar de Garafía y la Reserva Natural Especial Costa de Hiscaguán.



La redacción de la estrategia incluye también la realización de, al menos, dos talleres participativos, presenciales u online, dependiendo de las circunstancias de desarrollo de la pandemia Covid-19, en la zona este y oeste de la isla de La Palma. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta