... ...
“De usted ministra no hablan bien ni los suyos. Ni los actores turísticos, ni las organizaciones empresariales turísticas, ni las CC.AA., porque todo el mundo se siente engañado”

​Antona: “Reyes Maroto no ha cumplido con ninguno de los planes y objetivos que se marcó al frente de su Ministerio”.

Denuncia que mientras los precios de los billetes aéreos se incrementan entre un 20 y un 40%, “desde el Gobierno no hacen nada para solucionarlo”
|

  • Antona 1


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y senador por Canarias, Asier Antona, ha  reprochado hoy a la ministra Reyes Maroto, que no haya cumplido con ninguno de los planes y objetivos que se marcó al frente de un Ministerio tan importante como es el de Turismo. “Señora ministra, tiene los días contados en el Gobierno, porque señora Maroto, usted ya no vende una moto”, ha apostillado.



En su intervención en el Pleno de la Cámara, tras preguntar a la ministra cuál es la previsión maneja el Gobierno para la industria turística de cara al verano, Antona ha lamentado la inacción de Reyes Maroto, más aún si tenemos en cuenta la importancia de un sector como el Turismo que genera, directa e indirectamente, alrededor del 30% de la riqueza y es vital para el futuro económico de España. “Se na convertido en una amenaza para el Turismo, de usted ministra no hablan bien ni los suyos. 


Ni los actores turísticos, ni las organizaciones empresariales turísticas, ni las CC.AA., todo el mundo se siente engañado”, se ha dirigido a Reyes Maroto. Igualmente, le ha reprochado que, mientras los precios de los billetes aéreos se incrementan entre un 20 y un 40%, tal y como ha manifestado el ministro Ábalos, “desde el Gobierno no hacen nada para solucionarlo”. “No sólo no activan el observatorio de precios con el que cuenta el Ministerio, sino que aumentan las tarifas aeroportuarias de AENA, anuncian nuevos impuestos al transporte y dan 53 millones de euros a una compañía que nada tiene que ver con España como Plus Ultra”, ha denunciado el senador canario.


Del mismo modo, Asier Antona ha asegurado que, mientras que el PIB turístico cae más de siete puntos, se pierden más 116.000 millones de euros y hay más de 300.000 personas del sector que se han quedado en el paro, “la ministra Reyes Maroto no cumple con sus infinitos compromisos, como el Plan de Rescate Turístico, el Plan de Sostenibilidad del Turismo o como los corredores seguros”.



EL GOBIERNO DESPRECIA AL TURISMO


En otro punto de su intervención, Antona ha afirmado que “el Gobierno de España desprecia al Turismo”. Así, ha puesto tres claros ejemplos de ello, como las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que considera al Turismo de ‘bajo valor añadido’; que dentro de los seis Planes de Recuperación que han presentado a Europa, “ninguno de ellos tiene como pilar fundamental a este sector”; y el tercer ejemplo, es que España no ha pedido ningún plan de ayuda extra para el Turismo en Bruselas, como sí lo han hecho otros países.Por último, el senador le ha instado a la ministra a que “ahora, más que nunca, el sector turístico necesita hechos y trabajo por parte del Gobierno y no promesas que se diluyen en el tiempo”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta