... ...

​Acción Social impulsa acciones formativas para concienciar sobre abuso y maltrato en la vejez.

​Las actividades se desarrollan en la Residencia de Mayores La Dehesa con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
|

CDAC3D60 C3CC 43AD B26F B8FFDD3341FB


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha puesto en marcha una serie de formaciones orientadas a concienciar sobre el abuso y maltrato en la vejez, unas sesiones que se desarrollarán hasta el 21 de junio en la Residencia de Mayores La Dehesa con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el próximo 15 de junio.



Nieves Hernández resaltó que el marco del trabajo que desarrolla el actual grupo de gobierno para garantizar el bienestar de las personas de la isla y, en este caso, de las personas mayores, se ha puesto en marcha este programa formativo que busca concienciar acerca del abuso y del maltrato que en ocasiones sufren estas personas y crear una conciencia al respecto entre el personal y residentes del centro.


El programa de actividades comenzó con una ponencia sobre el buen trato a las personas mayores en residencias que fue impartida por Lourdes  Bermejo, vicepresidenta de la Sociedad  Española de  Geriatría  y  Gerontología con más de 25 años de experiencia en diversos ámbitos de la formación, el acompañamiento y la atención a las personas.


A esta le siguió la charla impartida por el jefe del Servicio de  Asesoría  y  Defensa  Jurídica  del Cabildo  de  La  Palma, Juan  José Rodríguez  Rodríguez, sobre responsabilidad administrativa  del  personal  público  respecto  a  la prevención  y  detección  de  potenciales  malos  tratos y la jornada finalizó con la ponencia acerca de las consecuencias penales  del  maltrato  a  las  personas  mayores que ofreció el fiscal decano de la Sección  Territorial  de Santa  Cruz  de  La Palma, Francisco  Vidal  Beneyto.


La próxima jornada de esta programación tendrá lugar el 17 de junio de la mano de uno de los enfermeros de la Residencia La Dehesa, que dirigirá un taller de primeros auxilios en geriatría. El 21 de junio finalizará la formación con la ponencia de Elena Martín Hernández, (añadir cargo), que ofrecerá una charla sobre asertividad y comunicación.



La consejera de Acción Social incide en la importancia de haber contado en estas sesiones con expertos vinculados a cada uno de los temas abordados con el objetivo de seguir trabajando para promover una mejor calidad de vida de las personas de la isla y fomentar la concienciación ante estos casos entre el personal de la residencia.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta