... ...

Los ​Bomberos de Tenerife extinguen varios fuegos en el sur de la isla durante el fin de semana.

​Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
|

20210530 152446


Los Bomberos de Tenerife pertenecientes al Parque de San Miguel de Abona extinguieron esta madrugada, junto a voluntarios de Adeje, un incendio que afectó a un almacén de tablas de surf en Parque Santiago (Las Américas). El fuego afectó al interior del local sin dejar heridos y con presencia de Policía Local y Nacional.



Por otra parte, en la mañana del sábado una dotación del parque orotavense rescató a un trabajador de una finca en La Perdoma (La Orotava), que se encontraba herido con riesgo de deslizar por un terraplén tras recibir un golpe con una piedra de grandes dimensiones, producto de un desprendimiento de tierra. Una vez el personal del SUC lo asistió, se procedió a colocarlo en un tablero espinal para su evacuación en camilla hasta la ambulancia. También colaboró Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.


Asimismo, durante el día de ayer se apagaron varios incendios. Uno de ellos extinguido por bomberos del Parque de La Laguna y voluntarios de Tegueste en un cuarto de contadores en la Punta del Hidalgo, en el que fue necesario evacuar el edificio por el humo, y otro de madrugada con intervención de los efectivos del parque sureño en varias casetas o chabolas de la zona de La Estrella (Arona).


Intervenciones con vehículos.


Durante el fin de semana también se actuó en varios servicios con coches implicados en incendios o accidentes de tráfico. En primer lugar, en la tarde del sábado un equipo formado por bomberos del parque de Santa Cruz y bomberos voluntarios de Güímar sofocó un incendio que afectó a un vehículo que circulaba por la Autopista del Sur, sentido S/C, que empezó a arder por su parte delantera en la parada de guaguas de la salida hacia el Puertito de Güímar. El automóvil ardió en su totalidad y fue necesaria la utilización de espuma para evitar la propagación de las llamas.



Finalmente, el sábado se colaboró en incidentes en la carretera en los que no hubo personas atrapadas, pero sí fue necesaria la colaboración de bomberos en limpiezas de calzada y colocando sobre sus cuatro ruedas a vehículos volcados en la TF-28 (Arona) y en el Camino La Herradura (Las Cuevecitas, Candelaria)


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta