... ...

​El Ayuntamiento de Breña Alta se suma a la celebración del Día de Canarias con la música popular canaria y el Mercado de Artesanía.

La Agrupación de Castañuelas, la Coral Polifónica de Breña Alta y Aduares, actuarán este domingo en el Parque de Los Álamos para conmemorar la primera sesión del parlamento de Canarias en 1983
|

Imagen del cartel promocional del Du00eda de Canarias en Breu00f1a Alta


El Ayuntamiento de Breña Alta se suma este domingo, 30 de mayo, a la celebración del Día de Canarias, en un acto dedicado a la música y a la artesanía popular canaria en el Parque de Los Álamos. La Agrupación de Castañuelas de Breña Alta, la Coral Polifónica del municipio y la Agrupación Folclórica Aduares, actuarán a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Los Álamos, un espacio abierto en el que residentes y visitantes podrán disfrutar de la oferta del Mercado Artesanal , cuyos puestos y stands estarán abiertos al público entre las 18:00 y las 21:00 horas.



El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, quiso poner en valor “la importancia de esta conmemoración con la que recordamos la celebración de la primera sesión del Parlamento de Canarias en 1983, y nuestra 'carta magna' canaria”. Felipe felicita a los vecinos de Breña Alta en esta fecha señalada de la que destacó “su significado cultural de nuestra identidad canaria” y como “efémeride de relevancia en nuestro calendario vital, recordando el día en que quedó constituido el Parlamento de Canarias en su I Legislatura”. 


“Esta conmemoración está cargada de un significado especial: celebramos nuestro modo de vida, el reconocimiento de nuestra cultura, pero también de nuestra singularidad por la lejanía y la insularidad, que determinan las peculiaridades de cada uno de nosotros como canarios y nuestra situación geográfica ultraperiférica”, subrayó el alcalde de Breña Alta.


El concierto de musica popular canaria y el Mercadillo Artesano este domingo en el Parque de Los Álamos, “simboliza la puesta en valor de una cultura y un modo de vida vertebrado en la cercanía, la convivencia y en un sentimiento común de unidad”. Así lo explicó la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Alta, Patricia Ayut Martín, quien recordó que “el acto se celebra en cumplimiento de los protocolos de prevención de la COVID-19, con inscripción previa para disfrutar del concierto a través de www.tuticketlapalma.com o bien llamando al teléfono 679668678”.



El Ayuntamiento de Breña Alta invita a los vecinos y visitantes a sumarse a esta conmemoración en lo que define como “una jornada especial para la celebración, el reconocimiento y la puesta en valor de un 30 de mayo que, en 1983, marcó un hito en la historia de nuestro archipiélago con la celebración de la primera sesión de nuestro parlamento”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta