​El cortometraje ‘Tránsfuga’ del Festivalito La Palma se alza con el premio especial del Cabildo para el cumplimiento de los ODS.

​El presidente de la Corporación Insular, Mariano Zapata, destacó la buena acogida de esta iniciativa a la que se presentaron 27 proyectos
|

Mariano Zapata y u00d3scar Santamaru00eda


El cortometraje Tránsfuga, obra de Óscar Santamaría, se alzó el pasado sábado 22 de mayo, en la ceremonia de clausura del Festivalito La Palma, con el premio especial puesto en marcha por el Cabildo de La Palma para potenciar el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los rodajes de la decimosexta edición del festival.



El presidente insular, Mariano Zapata, resaltó la buena acogida de esta iniciativa que se desarrolló por primera vez este año en el marco del festival y que ha logrado que 27 proyectos se hayan sumado a este compromiso con la realización de rodajes sostenibles que fomenten una isla más eficiente.


Zapata manifestó que esta nueva categoría se impulsa en el marco de acciones que lleva a cabo el Cabildo, de forma transversal a través de todas sus áreas, en colaboración de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.



Zapata recordó que el Festivalito La Palma es, desde hace año, todo un referente a nivel internacional y, por tanto, apuntó, “es una gran oportunidad para transmitir al exterior todos los valores que tiene La Palma y la apuesta que estamos haciendo desde la Corporación Insular por dar cumplimiento a la Agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, defiende. 


Comentarios