Los Mayos de la calle Tres de Mayo de Santa Cruz de la Palma salen a la calle a pesar de la pandemia en el Día de la Cruz.

Ela calle Tres de Mayo los vecinos/as han querido decorar la calle y rendir un pequeño homenaje a los servicios de Emergencias​
|

P1240071


La Isla de La Palma y más concretamente los municipios de Santa Cruz de la Palma, Breña Alta y Breña Baja siguen con la tradicional fiesta del Día de la Cruz. 



Esta jornada festiva  se caracteriza por la antigua tradición de “enramar” las numerosas cruces que pueblan calles, plazas y rincones delos diferentes municipios,  desde la víspera, los vecinos de cada zona de los diferentes barrios, se afanan en decorar las cruces con los más variados motivos ornamentales, desde flores hasta lujosas joyas, haciendo gala de originalidad y buen gusto. Se trata de una tradición tan arraigada que se celebra desde hace décadas el concurso de embellecimiento de cruces, donde se premia la originalidad y elegancia a la hora de enramar la cruz.


181833794 4080756788650886 8314681214556766368 n

Fotografía de la Cruz El Rincón 2021 (Breña Baja). 


A esta tradición del enrame de las cruces, el palmero ha mantenido unida otra importante práctica típica de estas fiestas, como es la confección de “mayos”, muñecos con cuerpo de madera y papel vestidos con ropas viejas, colocados en grupo para representar una escena costumbrista o un episodio local. 


P1240073


En muchos casos la actualidad cotidiana constituye su principal fuente de inspiración, por lo que no es extraño que muchos reproduzcan escenas o vivencias recientes, en su mayoría desde una perspectiva humorística e irónica. En esta ocasión esta les dejamos imágenes de la calle Tres de Mayo del municipio de Santa Cruz de la Palma, donde los vecinos/as han querido rememorar viejos tiempos con muñecos expuestos otros años. También los organizadores de adornar esta calle han querido rendir un pequeño homenaje a los servicios de emergencias. 


Las Fiestas de Mayo, como también son conocidas, se ven aderezadas con una amplia programación cultural y festiva que organizan los diferentes ayuntamientos, en la que sobresale la decoración de las calles de la capital palmera Tres de Mayo y Antonio Rodríguez López. 



Les dejamos un recorrido por la calle Tres de Mayo donde podrán visualizar como y con qué elegancia ha quedado adornada la calle.


Comentarios