​El Gobierno recibe información sobre los gastos derivados de los incendios de La Palma en 2020.

​Los servicios y suministros contratados obedecen a circunstancias imprevisibles y de extrema urgencia al objeto de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de los bienes materiales
|

Incendio Gran Canaria


El Consejo de Gobierno recibió hoy información sobre el abono de diversos gastos derivados de los incendios forestales declarados en los municipios palmeros de Garafía y Tijarafe, entre agosto y septiembre de 2020.



Esos gastos se destinaron a afrontar el desplazamiento, alojamiento y manutención del personal interviniente, así como el traslado de material y suministros para la extinción de los incendios. El importe total asciende a 179.781, 65 euros.Los servicios y suministros contratados, mediante resoluciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, obedecen a circunstancias imprevisibles y de extrema urgencia con el objeto de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de los bienes materiales.


Los costes derivados de la extinción los asume la administración que en cada momento está llevando la dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca). Este lo asumió el Gobierno de Canarias. Por ello, se tomó la decisión de desplazar a personal para colaborar en las tareas de extinción, así como personal del propio centro directivo -Grupo de Emergencias y Seguridad y Cuerpo General de la Policía Canaria- y personal técnico y voluntario para realizar labores de apoyo.



En concreto, se tuvieron que contratar con carácter de emergencia servicios y suministros de diversa índole, como gastos de viajes a agencias, desplazamientos contratados a navieras, manutención y alojamiento del personal interviniente, junto a los gastos derivados del traslado de materiales y determinados suministros y servicios necesarios para la extinción del incendio.


Comentarios