... ...

​Transición Ecológica pone en marcha la exposición itinerante del proyecto europeo ‘Trail Gazers Bid’.

​José Antonio Valbuena destaca que este programa desarrollará un marco de trabajo que permitirá la futura gestión y promoción de senderos a lo largo del área Atlántica.
|

Exposiciu00f3n 2


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno autonómico, presentó esta semana la exposición itinerante del proyecto europeo ‘Trail Gazers Bid’, en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en La Palma. El Departamento autonómico, a través de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, es socio del citado proyecto, que está enmarcado en el Programa INTERREG Espacio Atlántico, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


En el marco de este programa europeo, la Consejería ha preparado la exposición itinerante como medida divulgativa, con el fin de dar a conocer tanto el proyecto en sí, como el sendero Los Brecitos – Caldera de Taburiente – Las Angustias del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, que es el que representa a España en el señalado plan europeo. En este sendero se realizarán todos los estudios que requiere el proyecto, así como la toma de datos y análisis pertinentes.


El consejero regional José Antonio Valbuena destaca que este proyecto desarrollará un marco de trabajo que permitirá la futura gestión y promoción de senderos a lo largo del área Atlántica. “El programa consiste en siete paquetes de trabajo, que medirán el impacto social y económico derivado de la inversión y la promoción creativa de una serie de senderos identificados, en áreas de alto patrimonio cultural y natural”, añade.


Este proyecto consta de diez socios de cinco países europeos del Espacio Atlántico: Irlanda, Reino Unido, Francia, Portugal y España, teniendo una duración de 36 meses para su ejecución.La exposición itinerante consta de dos fases de divulgación, consistiendo la primera en un recorrido por mercadillos y mercados municipales de toda la isla, así como por centros educativos de secundaria e IFP Agraria de La Palma.



Desde el pasado 7 de abril se encuentra en exposición en los centros educativos mencionados y el día 10 de este mes inicia su camino por los mercadillos de la isla, comenzando por el de El Paso. La segunda fase se iniciará el próximo verano, con localizaciones de esta exposición en toda la isla de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta