... ...

​El Cabildo adjudica al CIT Insular Tedote la gestión de la Oficina de Información Turística del aeropuerto.

El espacio, cedido por AENA al Cabildo, prestará ayuda y orientación a los pasajeros y servirá como punto de promoción directa de los recursos naturales, paisajísticos, culturales y de ocio de la Isla Bonita.
|

Oficina Aeropuerto 2


 El Paso, miércoles 7 de abril de 2021.- El Cabildo Insular de La Palma, a través de la consejería de Turismo, ha adjudicado al Centro de Iniciativas Turísticas Insular Tedote la gestión de la Oficina de Información Turística (OIT) del aeropuerto palmero por un periodo de dos años, a contar a partir del 1 de abril.


Desde esta oficina, un espacio cedido por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) a la Consejería de Turismo en la zona de llegadas, se prestará ayuda y orientación a los pasajeros de cualquier procedencia que lo necesiten; además de actuar como un punto de promoción directa de los recursos naturales, paisajísticos, culturales y de ocio de la Isla Bonita.


El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, destacó el papel clave que juega este recurso en el contexto insular y explicó que “se ha adjudicado por un período prorrogable a otras dos anualidades a la mejor propuesta presentada al concurso público convocado por esta Consejería". “Se trata de un servicio estratégico, ya que es el primer punto de información que se encuentra el visitante al llegar a la isla y, por lo tanto, su primer contacto directo con nuestra oferta turística de ocio, entretenimiento o gastronomía, entre otros aspectos", añadió.


En este contexto, Camacho señaló que "pese a que este es un período marcado por la incertidumbre, la puesta en marcha de la Oficina de Información Turística resulta imprescindible para reforzar la estructura de promoción de un sector clave en la economía insular", y destacó que desde el Cabildo "estamos trabajando para la recuperación de las conexiones aéreas con nuestros mercados tradicionales, una vez lo permita la situación sanitaria y se eliminen las restricciones de viaje".


El presidente del CIT Insular Tedote, Óscar León, explicó, por su parte, que la adjudicación de este servicio refuerza la estructura de oficinas de información turística en la Isla, en este caso en un punto neurálgico como es el aeropuerto. “Somos conscientes de que el sector turístico es estratégico para lograr recuperar la economía insular, objetivo en el que contar con recursos de atención e información son parte imprescindible del engranaje de la Isla como destino singular y de calidad". 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta