​La Escuela Infantil ‘Doña Carmela’ de El Paso abre el plazo de prematrícula.

​El centro pasense cumple su primer año superando todas las expectativas.
|

85D77AC9 463E 42C3 B1B4 C428CAFFE0D8


La Escuela de Educación Infantil ‘Doña Carmela’ ha abierto el plazo de prematrícula para el próximo curso 2021 - 2022. Ubicada en el municipio de El Paso, cuenta con instalaciones amplias y equipadas para crear espacios de aprendizaje seguros y activo, donde el niño/a se desarrolla tanto motriz como emocional y cognitivamente.


Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “el balance de este primer año de la Escuela Municipal es altamente positivo, gracias a la magnífica labor de su equipo de profesionales y a la confianza e implicación de las familias.


Los novedosos métodos y proyectos que se prestan, convierten a ‘Doña Carmela’ en un centro moderno y de referencia en educación infantil”. “Se ofrece una programación propia, que ha sido desarrollada por la dirección del centro y concretada por las educadoras – tutoras, además de un programa específico para el fomento del idioma (inglés). Un servicio principalmente educativo, sin olvidarnos de las necesidades básicas de los niños-as en estas edades como el descanso, la alimentación o la parte afectiva-emocional”, destaca la concejala de Educación, Teresa Hernández.


“Les invitamos a conocer los diferentes programas, servicios y facilidades que ofrecemos, pero sobre todo, lo que van a encontrar en nuestra escuela es amor, mucho amor que dar a los peques que vengan a formar parte de nuestra bonita familia. No solo prestamos atención a la educación básica, sino que priorizamos un cuidado de calidad y por encima de todo, que sean felices”, recalca la directora de la Escuela Infantil ‘Doña Carmela’, Nancy Luis Vegas.


LA INFORMACIÓN DEL CENTRO, AL DETALLE.


Todo el proyecto educativo y la concreción curricular, está basada en centros de interés atendiendo a las particularidades los niño/as de estas edades, siempre cumpliendo con los objetivos que plantea el currículo esta etapa educativa y desarrollando los contenidos que se plantean en el Decreto 201/2008, de 30 de septiembre.


El servicio educativo abarca desde las 9:00-14:00h cumpliendo con la programación y con las rutinas de aprendizaje, tan necesarias en estas edades. Además, se ofrece un servicio de acogida temprana de 7:00-9:00h y de permanencia de tarde de 14:00-17:00h, las cuales se pueden contratar por horas según sus necesidades particulares y familiar. Por otro lado, también dispone de un servicio de comedor con el catering de Sano Sano, donde sus hijo/as comerán siempre variado y cuidando, que siempre adquieran todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.


Por otro lado, los niños/as tienen un colorido uniforme. A través de esta iniciativa, se trata de ayudar a las familias en esta tarea diaria, haciéndoles la vida más fácil. Además, el uniforme está compuesto por unos colores muy llamativos que les conecta con el municipio y su marca ‘El Paso, el Latido de La Palma’.


Finalmente, los proyectos que, de manera paralela a la programación didáctica del centro, se desarrollan en nuestra escuela para enriquecer el aprendizaje de los menores son los siguientes:


- Proyecto de Pedagogía Musical, en el que a través de los cuentos y la música se crea un aprendizaje de contenidos de esta etapa educativa, además de fomentar la creatividad y favorecer el disfrute. Para su puesta en práctica, cuentan con la guía de Aida Laut, pianista y pedagoga musical.


- Proyecto Bicácaro, en colaboración con el área de Igualdad del Gobierno de Canarias. A través de él se pretende trabajar el lenguaje inclusivo y luchar contra la desigualdad de género. Se desarrollan planes de formación para el personal educativo del centro, se ofrece información y fomento de la participación de las familias y se crean dinámicas de trabajo con los niño/as.


- Proyecto de Estimulación Temprana, que presenta como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. A través de este proyecto pretendemos tener una prevención y detección temprana de los trastornos en el desarrollo infantil, lo que constituye un paso imprescindible para el diagnóstico y la atención terapéutica. La detección temprana es fundamental.


- Finalmente, se pretende, de cara al próximo curso, comenzar con un Proyecto de Arte en el que se construirán ambientes artísticos a través de instalaciones artísticas, concepto que fomenta Javier Abad (Artista visual y profesor de Educación Artística). Este proyecto se denominará: “El Arte de la Instalación”, el cual promueve acciones de imitación, transformación simbólica del objeto, exploración y apropiación de los espacio, desplazamientos y recorridos, juegos basados en la aparición o desaparición, nuevos órdenes y posibilidades, etc.


El plazo de prematrícula finalizaEl centro pasense cumple su primer año superando todas las expectativas el próximo 23 de Abril. Para más información puede contactar a través del teléfono 822720052 o en el siguiente enlace: https://escuelacarmela.es


Comentarios