... ...

Miles de personas disfrutaron de una Semana Santa diferente en Los Llanos de Aridane.

​Por segundo año consecutivo la pandemia ha impedido celebrar las eucaristías masivas sin embargo, los principales actos en torno a la Semana Santa pudieron disfrutarse a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
|

Semana Santa 2021 Los Llanos de Aridane


Miles de personas disfrutaron de una Semana Santa diferente en Los Llanos de Aridane. Por segundo año consecutivo la pandemia ha impedido celebrar las eucaristías y las procesiones que cada año concentran un alto nivel de asistencia, sin embargo, desde la Concejalía de Fiestas que dirige Mónica González, junto con los párrocos optaron por llevar a los hogares cinco celebraciones religiosas a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, así como los principales actos en torno a la liturgia propia de esta fecha que permitió a la ciudadanía vivir de otra manera la Semana Santa.



La Alcaldesa, Noelia García Leal, destacó la implicación de los párrocos y feligreses que a pesar de la situación que estamos viviendo han logrado “que sintamos todos el recogimiento de la semana más importante de la fe cristiana”.Ante la dificultad de exponer y procesionar los pasos por la calle, se diseñó la exposición “Una imagen cada día” con las fotografías del aridanense Toni Melián, un trabajo fotográfico donde plasmó con detalle la riqueza de las tallas que conforman la imaginería de la Semana Santa del casco de Los Llanos de Aridane y que siguiendo el Evangelio se fueron instalando cada día en la Plaza de España.


Se elaboraron audiovisuales que se transmitieron a través de las redes sociales y de manera simbólica reunieron a las cofradías, hicieron vivir el Jueves Santo la procesión y devoción al Cristo de Argual y, el Viernes Santo la celebración del Vía Crucis.


La concejala de Fiestas, Mónica González, agradece el alto nivel de seguimiento de las celebraciones a través de las redes y la participación de las distintas comunidades parroquiales en la realización de los videos “que nos han permitido celebrar una Semana Santa que hemos logrado vivir con el respeto a la fe y la tradición”.



El arte y la música también estuvieron presentes en esta semana atípica con un ciclo de conciertos de música sacra y con la instalación en las puertas de las parroquias de cinco obras hechas por artistas locales donde plasmaron el “Amor fraterno”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta