Felipe Ramos, portavoz de IUC: “Solo con fotos y anuncios no se ayuda a los comerciantes afectados por la pandemia en nuestro municipio.”

​IUC denuncia que el Ayuntamiento de Los Llanos no ha ingresado ni un solo euro de los 600.000 prometidos a comerciantes y autónomos.

La formación de izquierdas recuerda como el Ayuntamiento en 2020 no tuvo en cuenta los meses de confinamiento para pasar al cobro todas las tasas e impuestos municipales.
|

Felipe Ramos Pérez(1)


Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane no haya sido capaz de adjudicar los 600.000 euros previstos en ayudas para la reactivación económica del municipio que eran supuestamente destinadas para autónomos, profesionales, microempresas o pymes, que anunció el pasado 23 de diciembre de 2020.


Hay que recordar que el 11 de enero finalizó el plazo de presentación de solicitudes y todavía el Ayuntamiento no ha requerido a los interesados la subsanación de documentación, por lo que no se ha ingresado ni un solo euro a aquellos comerciantes y autónomos que cesaron en su actividad como consecuencia de la declaración del estado de alarma, como tampoco a los que vieron reducidos sus ingresos notablemente.


Por otra parte, se da la circunstancia de que en el ejercicio 2020 el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pasó al cobro tasas e impuestos municipales, como la de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, la de aguaalcantarillado y saneamiento o la de recogida de basura sin tener en cuenta los meses de confinamiento que impidieron a una buena parte de los comerciantes del municipio poder abrir.


IUC propuso en mayo del año pasado, en el documento de propuestas para un pacto político, económico y social en Los Llanos de Aridane, la exención de determinadas tasas durante la duración del estado de alarma, algo que el grupo de Gobierno del PP no ha tenido en cuenta.


Felipe Ramos, portavoz de IUC, señala que “solo con fotos y anuncios no se ayuda a los comerciantes afectados por la pandemia en nuestro municipio.” Para Ramos “el balance del grupo de Gobierno del PP en esta materia, tras más de un año de pandemia, se resume en 0 euros de ayudas directas y en el cobro de tasas, sin aplicar ninguna bonificación.”


Comentarios