​Bañistas rescatan en Fuencaliente a una tortuga en mal estado que se recupera en el Centro de Rehabilitación de Fauna.

Las personas que rescataron a la tortuga, que pese a no sufrir lesiones ni heridas, se encuentra en un estado muy débil, lograron sacarla del mar y la colocaron en una charca.
|

Rescate Tortuga Fuecaliente


Un grupo de bañistas que se encontraban en la zona del Faro de Fuencaliente rescataron una tortuga que se encontraba en malas condiciones en la mar, que ahora se recupera en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Cabildo de La Palma.



Las personas que rescataron a la tortuga, que pese a no sufrir lesiones ni heridas, se encuentra en un estado muy débil, lograron sacarla del mar y la colocaron en una charca. Hasta la zona se desplazaron agentes de Medio Ambiente, que se encontraban en las inmediaciones realizando el servicio especial de prevención en Espacios Naturales Protegidos.


Los agentes, a través del Cecopin, dieron aviso al Centro de Rehabilitación para su recogida y traslado a estas instalaciones del Cabildo Insular, donde ha sido reconocida por un veterinario y se ha iniciado su tratamiento para tratar de recuperarla y devolverla al medio marino. La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, ha agradecido la actuación de los bañistas para rescatar a la tortuga y avisar de su presencia a los agentes para que pueda ser tratada en el Centro y restablecer su salud.



María Rodríguez destacó la importancia de la colaboración ciudadana para la atención a los animales que requieren de atención porque sufren alguna herida o se encuentran en mal estado. En este sentido recordó que ante un caso así es recomendable anotar los datos de las circunstancias en las que se encuentra el animal y el lugar en que fue recogido. Los teléfonos del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre son: 922 437 650 y 647 421 317.


Comentarios