... ...

​El PSOE propone realizar un mural en homenaje a la Subida de Barlovento y al legendario piloto ‘El Poeta’.

​Los socialistas de Barlovento han registrado la iniciativa para que se celebre un concurso de ideas para este diseño que se plasmaría en la zona de Montaña de Abreu.
|

C0AB1EE7 AF1C 41ED 8FCE 67D66AC33280


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha presentado una propuesta para que el pleno de la Corporación valore la realización de un reconocimiento público a la que es sin duda la principal prueba deportiva que acoge el municipio,de gran prestigio en el automovilismo regional, la Subida de Barlovento, encarnada en una de las leyendas del motor en Canarias, como es el piloto barloventero José Luis Ferraz, ‘El Poeta’.


Con esta finalidad, el principal grupo de la oposición ha propuesto convocar un concurso  de ideas para la realización de un mural en homenaje a la Subida  Automovilística de Barlovento y a ‘El Poeta’, que se plasmaría en el muro de contención realizado por la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma en la parte baja de la Montaña de Abreu, uno de los puntos más distintivos de esta prueba deportiva.


La portavoz socialista, Itahisa Hernández, ha recalcado la importancia que tiene para el municipio el mundo del automovilismo, con un  buque insignia como es la Subida de Barlovento. Una prueba de enorme prestigio tanto dentro como fuera de la Isla, con más de cuarenta años de historia.


A esta competición y al automovilismo canario en generalestará para siempre vinculado el nombre del carismático piloto, ya retirado, José Luis Ferraz, ‘El Poeta’, que atesora un gran palmarés y mantiene aún el récord en esta prueba dentro del Grupo N. Una leyenda del automovilismo canario que es de justicia que tenga un espacio destacado en el municipio.


Los socialistas indican por último que la convocatoria del concurso deberá contener las bases que regulen el procedimiento para la selección de la mejor propuesta presentada para la realización de dicho mural, que evaluará un jurado creado para tal fin.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta