​El Ayuntamiento de Breña Alta presenta el Cartel de la Semana Santa, obra del fotógrafo Iván Rodríguez Sánchez

El Ayuntamiento de Breña Alta ha presentado su Cartel de Semana Santa Balta 2021, una imagen del fotógrafo Iván Rodríguez Sánchez del 'Señor Preso' cedida a la parroquia de San Pedro Apóstol por la propia familia del autor y bendecida el pasado 20 de febrero.
|

Presentaciu00f3n del Cartel de la Semana Santa en Breu00f1a Alta. En la imagen el alcalde Jonathan Felipe junto a la concejal Patricia Ayut y al fotu00f3grafo Ivu00e1n Rodru00edguez


El Cartel de Semana Santa Balta 2021 retrata la figura del 'Señor Preso', una obra de imaginería del licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevillla, profesor agregado de Dibujo en bachillerato desde el año 1984, y autor de una extensa obra pictórica Javier Fernández Buzón, quien además en autor de esta talla del 'Señor Preso'.



El alcalde de Breña Alta y la concejal de Cultura, Jonathan Felipe y Patricia Ayut Martín, respectivamente, presentaron el Cartel de la Semana Santa Balta 2021 en un sencillo acto acompañados por el autor, miembro de la familia Rodríguez Sánchez, donantes del 'Señor Preso' que se venera en la parroquia San Pedro Apóstol de Breña Alta.


El alcalde, Jonathan Felipe, quiso agradecer "el trabajo de este fotógrafo local, que desde hace unos años tiene la generosidad de realizar el cartel de nuestra Semana Santa". "Esta es una celebración religiosa, profundamente unida a la cultura y la tradición de nuestro municipio que en este año no podrá ofrecer a sus fieles los tradicionales pasos ni procesiones de la Semana Santa en Breña Alta".



En esa misma línea, la concejal de Cultura, Patricia Ayut Martín, quiso recordar que "las actuales circunstancias y las medidas de prevención adoptadas por las autoridades sanitarias por la pandemia de la COVID-19, hacen imposible la celebración de la Semana Santa de la manera habitual, algo de lo que ya eramos conscientes desde el mes de febrero, cuando la Diócesis de Canarias informó de la suspensión de los actos de culto o piedad en el exterior de los templos en la vía pública durante la Cuaresma y la Semana Santa de este año". 


Comentarios