... ...

​Arrancan las obras que dotarán a El Paso de un espacio céntrico polivalente, con aparcamientos y un centro de interpretación.

​El Cabildo y el Ayuntamiento coordinan los trabajos con la empresa que va a ejecutar los trabajos
|

100321 Plaza Francisca de Gazmira 2


Las obras de ordenación del espacio urbano entre la avenida Islas Canarias y la plaza Francisca de Gazmira, en el municipio de El Paso, comienzan hoy, tal y como se acordó en la reunión de coordinación de las obras realizada entre la Consejería de Infraestructuras del Cabildo, el Ayuntamiento de El Paso y la empresa adjudicataria de las obras (Compañia General de Construcción Abaldo SA).



Las obras consistirán en la ordenación de este espacio céntrico de El Paso, que va a permitir subir la plataforma del Parque Infantil a la rasante de la avenida Islas Canarias, y que incluye la construcción de un edificio que albergará un centro de interpretación en dicha zona. La intervención cuenta con un presupuesto de ejecución de 3.007.877 euros, financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias y un plazo de 18 meses para su realización.


La nueva plaza, frente al Ayuntamiento, está concebida por el proyecto como un espacio polivalente que sirva como soporte a distintas actividades. En lo que se refiere al centro de interpretación, estará dotado de tres grandes salas iluminadas y un aparcamiento público en el sótano del inmueble, con capacidad para algo más de 70 vehículos.


El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha incidido en la importancia del buen desarrollo de las obras y que cumpla con los plazos que están marcados para su ejecución, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que se ejecuta en pleno corazón de El Paso y debe afectar lo menos posible a la vida cotidiana de los habitantes del municipio.


El consejero destacó que se trata de una obra que despierta importantes expectativas de crecimiento en el ámbito comercial, turístico y de ocio del municipio, así como en la accesibilidad al centro de El Paso. Asimismo, agradeció la coordinación y cooperación por parte del alcalde, Sergio Rodríguez, para el desarrollo de este y otros proyectos en el municipio.



El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destacó la importancia de la reunión de coordinación previa al inicio de los trabajos para abordar cuestiones con una obra que “es importantísima para el municipio de El Paso, no solo por lo que representa del cambio de fisionomía del mismo, sino que nos preocupa también que haya algún tipo de problema, justo en el centro del municipio, y la afección que puede tener que no salga en tiempo y en forma”.Sergio Rodríguez agradeció la disposición que ha mostrado el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, “para cualquier tema relacionado con nuestro municipio y hemos quedado en seguir coordinándonos para cualquier necesidad en la que podamos trabajar conjuntamente”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta