... ...

La FTF anuncia las nuevas normas para la disputa de los partidos de fútbol tanto territorial como nacional no profesional en La Palma.

El uso de mascarilla es obligatorio en cualquier práctica salvo en aquellas individuales que se desarrollen al aire libre y en las que pueda mantenerse la distancia de dos metros permanente con otros participantes.
|

Futbol base


La Federación Tinerfeña de Fútbol, atendiendo a lo dispuesto por el Gobierno de Canarias en su reunión del pasado 1 de marzo que incluyó en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOC) al día siguiente, ha publicado una circular específica de dicha resolución que deja patente lo que indica las nuevas normas para el deporte y que la Federación hizo acopio para el fútbol, tanto territorial como nacional no profesional.



En la circular número 21 viene explicado todo lo relativo a como se debe llevar a cabo el fútbol federado, en cuanto al protocolo anticovid, tanto para los deportistas como para los espectadores que pueden entrar a los campos a ver los partidos. 


En la práctica deportiva federada no profesional en los centros e instalaciones deportivas se atenderá a los establecido en el apartado 3.13. Aquellas modalidades o especialidades deportivas en las que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario no estará permitida en ninguno de los niveles de alerta. 



En las modalidades deportivas que requieren de un número superior a 10 participantes para el desarrollo de competiciones (por ejemplo, el fútbol), se permite, exclusivamente durante la vigencia del nivel de alerta 1 y 2, superar este número hasta el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.


En las Islas de La Palma, La Gomera y El Hierro (Nivel de alerta 1).


Continuando con las competiciones ya comenzadas:b.1) Deberá cumplirse con lo dispuesto en el apartado 2 del punto 3.14 de la Resolución de 1 de marzo de 2021 del Gobierno de Canarias (BOC nº 42 de 2 de marzo de 2021).b.2) Deberá cumplirse con lo dispuesto en el apartado 3 del punto 3.14 de la Resolución de 1 de marzo de 2021 del Gobierno de Canarias (BOC nº 42 de 2 de marzo de 2021), com mención especial a la letra a), cuyo tenor literal es el siguiente:“En los niveles de alerta 1 y 2 se permite, tanto en espacios al aire libre como en zonas interiores, las competiciones deportivas, salvo aquellas modalidades en las que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario. 


El uso de mascarilla es obligatorio en cualquier práctica salvo en aquellas individuales que se desarrollen al aire libre y en las que pueda mantenerse la distancia de dos metros permanente con otros participantes. En el resto de modalidades, y en las de equipo, en todo caso, así como en espacios interiores, el uso de mascarilla es obligatorio”.


Les dejamos el fichero de la circular 21 donde se explican las normas de competición. 





Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta