... ...

​El Cabildo convoca ayudas a las entidades juveniles y las asociaciones prestadoras de servicios a la juventud

​La responsable insular de Juventud, Nieves Hernández, destaca que se valorarán aquellos proyectos innovadores y que permitan actuaciones novedosas, tanto en el contenido como en la metodología
|

4240668


El Cabildo de La Palma destina una partida de 25.000 euros a las asociaciones juveniles de la isla y 14.000 euros a las asociaciones o federaciones prestadoras de servicios a la juventud en el año 2021.



Nieves Hernández reseña el compromiso de la institución palmera con la población más joven de la Isla, instrumentalizando estas ayudas que “apuestan decididamente por la participación juvenil mediante acciones que impulsen el asociacionismo y el voluntariado, así como la promoción del empleo juvenil y los proyectos propios de los colectivos juveniles palmeros”, asegura.


Podrán concurrir a la solicitud de ayudas las asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones o entidades de cualquier ámbito, así como federación de asociaciones juveniles reconocidas legalmente como tales e inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias, con actividades que fomenten, promocionen y desarrollen acciones en los ámbitos de empleo y formación para el empleo; cultura, ocio y tiempo libre saludable y alternativo; educación para la salud y promoción de la participación juvenil.


Nieves Hernández destaca que, entre los baremos para conceder las ayudas, se tendrá en cuenta la innovación del proyecto, permitiendo llevar a cabo actuaciones novedosas, tanto en el contenido como en la metodología.También podrán participar las asociaciones o federación de asociaciones, que tengan entre sus fines la prestación de servicios para la juventud, que no sean juveniles ni cuenten con una sección juvenil, con proyectos que fomenten, promocionen y desarrollen actividades en los ámbitos de empleo y formación, educación para la salud y promoción de la participación, siempre en el ámbito de los jóvenes.


Las asociaciones interesadas en optar a estas ayudas podrán presentar las solicitudes pertinentes entre el 1 de marzo y el 1 de abril, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 26 de febrero de 2021.



Información y presentación de documentación


La información relativa a las convocatorias, así como los formularios pertinentes están disponibles en la página web del Cabildo de La Palma, asociaciones juveniles y asociaciones prestadoras de servicios a la juventud, y la documentación que deben presentar las asociaciones interesadas en optar a estas ayudas podrán entregarse, de forma online, en formato PDF mediante el envío de un correo electrónico a la dirección información.juvenil@cablapalma.es. 


En este caso, será necesario llamar al 922 42 31 00 ext. 6701, 6702, 6703 para confirmar que se ha recibido la documentación y, una vez comprobado esto, se remitirá, mediante esta misma vía el correspondiente justificante de registro de entrada.


De manera presencial, la documentación podrá hacerse llegar a la Corporación Insular en las Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en la Avenida Marítima nº3, planta baja, de Santa Cruz de La Palma, y en la Avenida Carlos Francisco Navarro, 57, esquina de la Calle Adelfas; así como en el Registro Auxiliar de San Andrés y Sauces, situado en la Calle Juan CARLOS I, nº 3 (Agencia de Extensión Agraria).



Debido al protocolo de seguridad del Cabildo ante la COVID-19, las personas que deseen entregar su documentación de forma presencial o consultar alguna duda acerca de la convocatoria deberá solicitar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta