... ...
El evento premiará la sostenibilidad y el desarrollo de propuestas inéditas

​Sodepal convoca la nueva edición del certamen La Palma Fashion Talent a través del programa Isla Bonita Moda.

El jurado del evento estará compuesto por expertos en moda, tendencias, fotografía y diseño
|

Raquel Díaz (3)


La empresa pública Sodepal, a través del programa Isla Bonita Moda, convoca una renovada edición del certamen La Palma Fashion Talent con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, joyería y complementos, así como apoyar a los nuevos talentos del sector creativo y textil.



El certamen está dirigido a personas físicas, bien a título particular o agrupados bajo una marca común, residentes en el estado español con independencia de su nacionalidad y que tengan cumplidos los 18 años.“Hemos trabajado en recuperar este evento con el objetivo de contribuir a la promoción, profesionalización y desarrollo de nuevos creativos, apostando por un novedoso formato que daremos a conocer muy pronto y que ayudará a los participantes a afianzar sus marcas”, ha afirmadoRaquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y responsable de Sodepal.


El evento cambia de nombre con el objetivo de desarrollar una estrategia de posicionamiento y promoción a nivel nacional e internacional, “lo que permitirá a nuestra isla y a nuestros creativos tener una mayor proyección en las plataformas digitales y globalizadas”, ha destacado la consejera. El certamen mantiene dos categorías de participación: una para las propuestas de prêt-á-porter y otra de joyería/complementos. 


Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas desde el 1 de marzo hasta el día 1 de abril según las bases que se encuentran ya publicadas a través de la web del programa institucional Isla Bonita Moda (www.islabonitamoda.es). Las tres colecciones mejor puntuadas de cada categoría resultarán finalistas, beneficiándose de una ayuda de hasta 800 euros para el desarrollo de las colecciones (materiales y proceso de confección). Se concederá un primer premio por categoría que estará dotado con 1.000 euros.


El ganador o ganadora de cada categoría pasará, además, a formar parte del colectivo Isla Bonita Moda, desde el que se le ayudará a desarrollar su propia marca y a la comercialización de sus productos a través de la plataforma digital La Palma Fashion Market.



La Palma Fashion Talent premiará la sostenibilidad y el talento.


Isla Bonita Moda lleva algunos años trabajando en un proceso de aprendizaje del sector creativo y textil con el objetivo de contribuir a promover la sostenibilidad en todo el ciclo de producción de las colecciones, es por ello que el jurado tendrá muy en cuenta el aspecto sostenible de las propuestas presentadas, valorando, entre otras cuestiones, la implantación de materias primas sostenibles o respetuosas con el medioambiente, así como técnicas como el upcycling.


La promoción y profesionalización del talento de La Palma será otro de los puntos fuertes del renovado certamen, que contará única y exclusivamente con modelos amateur que la organización seleccionará a través de una convocatoria pública con el objetivo de que 30 de ellos puedan participar luciendo las colecciones de las firmas seleccionadas.


Tras la celebración del evento la organización elegirá a los dos perfiles de modelos con una mayor proyección, otorgándoles el premio al mejor modelo Isla Bonita Moda 2021, lo que les permitirá abrirse camino mediante un acuerdo con una importante agencia de representación de modelos a nivel nacional durante un año.



El jurado de La Palma Fashion Talent estará compuesto por expertos en áreas como el diseño, las tendencias, la fotografía y el diseño, formando parte del mismo el reconocido diseñador Pablo Erroz, miembro de la plataforma 080 Barcelona;Laura Santana, directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik; Alejandro Fernández, reconocido fotógrafo de moda procedente de La Palma; yCarmen Asensio, estilista especializada en el cine y la televisión. Por su parte, Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y responsable de Sodepal, actuará en calidad de presidenta del mismo con voz, pero sin voto, y Alejandro Llovell, director del programa institucional Isla Bonita Moda, será el secretario. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta