​En San Cristóbal de la Laguna

La Policía Nacional detiene a un joven por estafar 4200 euros a un anciano.

El detenido, a través de transferencias ordenadas desde la cuenta de la víctima, presuntamente estafó 4200 euros
|

0BF25A54 AA3B 40B7 AF3E 1BCF31ACDA04


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de estafa cometido en La Laguna.


La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia de un nonagenario, vecino de la ciudad de los Adelantados. Éste había sufrido un fraude en su cuenta bancaria, llevado a cabo a través de múltiples transferencias bancarias no autorizadas, que ascendía a más de 4000 euros.


No obstante, el hombre desconocía como habíasido llevado a cabo el fraude, dado que no era usuario frecuente de las nuevas tecnología e Internet por desconocer su manejo.


Los policías nacionales, a través de las pesquisas practidas durante la investigación, comprobaron que se habían realizado 49 transferencias desde la cuenta bancaria del anciano en un periodo de un año. Asimismo, pudieron identificar al beneficiario de la cuenta de destino. Para sorpresa de los agentes resultóser un joven de 19 años vecino de la víctima.


Presuntamente, éste, aprovechando la confianza del anciano, le habría creado unas claves de acceso para su cuenta bancaria on line y las habría utilizado después para realizar las transferencias en su beneficio.


Una vez detenido, los agentes, tras realizar el atestado correspondiente, puiseron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Por parte de la Policía Nacional se recuerda que las claves de acceso son de carácter personal, es recomendable por motivos de seguridad no compartirlas, han de ser robustas y cambiadas de forma periódica.


Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.


Comentarios