... ...

​Dos estudiantes de la ULL realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

​El Consistorio consolida la colaboración con la Universidad para facilitar a los alumnos la experiencia laboral.
|

25D417BE C0A0 43FB A78F 4D4105CADAF0


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Carla Rodríguez, ha incorporado dos estudiantes de la Universidad de La Laguna para hacer prácticas en el Consistorio.



El alcalde Juanjo Cabrera explica que “estas dos incorporaciones son fruto de la colaboración que el Ayuntamiento  mantiene con la Universidad para facilitar a los estudiantes la experiencia práctica, apoyando siempre iniciativas que favorezcan la formación de los jóvenes y la ampliación de sus conocimientos de cara a la inserción en el mundo laboral”.


Carla Rodríguez asegura que “la alumna y el alumno vendrán a aportar a la Concejalía de Turismo su conocimiento y trabajo, y un nuevo punto de vista, además de enriquecerse con las labores que realizarán en su periodo de prácticas, facilitando así su inserción laboral cuando llegue el momento”. “Las tareas que llevarán a cabo seguirán contribuyendo a convertir nuestra capital en un referente turístico”, añade Carla Rodríguez.


Los estudiantes trabajarán en prácticas durante  un periodo de dos meses, hasta abril, realizando labores en las áreas de Patrimonio Histórico y Medioambiente que tengan que ver con el Turismo. En el primero de estos departamentos, el alumno participará en trabajos relacionados con la catalogación de bienes, la producción de exposiciones y la redacción del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Semana Santa, entre otros.



En cuanto al área de Medioambiente, el estudiante en prácticas podrá participar en la elaboración de una guía de senderos de Santa Cruz de La Palma, así como la creación de rutas locales por el municipio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta