... ...
El detenido ha sido investigado por dos delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas colindantes del barrio de La Salle

​La Policía Nacional detiene a un hombre por cuatro delitos contra el patrimonio cometidos en dos semanas

Además, la Policía Nacional le atribuye la presunta autoría de dos delitos de hurto, ambos cometidos al descuido, en un gimnasio y un establecimiento comercial
|

Policía


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos contra el patrimonio cometidos en la capital tinerfeña en un corto espacio de tiempo. En particular, los agentes han investigado al detenido por dos delitos de robo con fuerza, cometidos en viviendas colindantes del barrio de la Salle, y dos delitos de hurto, ambos cometidos al descuido en establecimientos de diferente naturaleza.



La investigación de la Policía Nacional se inició como consecuencia de las denuncias formuladas por dos vecinos del barrio de La Salle a finales del pasado mes.Éstos denunciaban que habían sufrido sendos robos en los jardínes interiores de sus viviendas, que se encontraban cercados. En particular, denunciaban la sustracción de un patinete eléctrico y una bicicleta respectivamente.


Al igual, los agentes investigaban dos hurtos cometidos en zonas y fechas próximas a los anteriores, ambos cometidos en establecimientos abiertos al público, un gimnasio y una tienda, y llevados a cabo al descuido. Asimismo, en los dos casos los efectos sustraidos eran de carácter tecnológico, un smartphone y un ordenador valorados en 700 y 1000 euros respectivamente.


Los agentes de la Policía Nacional, a través de las diligencias practicadas, identificaron al presunto autor de los dos robos con fuerza en los domicilios del barrio de La Salle que, al parecer, había accedido a los lugares del robo escalando las vallas que los rodeaban.Igualmente, lo relacionaron con la presunta comisión de los dos delitos de hurto que hasta ese momento investigaban de manera separada. De esta manera, los agentes esclarecieron cuatro delitos contra el patrimonio llevados a cabo en un lapso de tiempo de dos semanas.



Los policías nacionales, una vez localizado el presunto autor de los delitos investigados, procedieron a su detención en la capital tinerfeña. En el momento de su arresto le fue intervenido el teléfono móvil denunciado que, con posterioridad, fue entregado a su legitímo propietario.El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta