... ...

​Santa Cruz de La Palma ajusta los actos del Carnaval a las nuevas restricciones de horario

​El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con el nuevo toque de queda, fijado desde hoy en las 22.00 horas y el resto de medidas especiales aplicadas durante estas fiestas
|

Programa Modificado


Las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han modificado el horario de algunos de los actos previstos para la programación del Carnaval de 2021 para ajustarse a las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno de Canarias en todo el Archipiélago.



Los cambios acordados implican un adelanto del horario de los actos programados a última hora de la tarde para facilitar que el público asistente pueda cumplir con el nuevo toque de queda establecido que, a partir de hoy y hasta el 22 de febrero, se ha adelantado a las 22.00 horas. En este contexto, desde el Consistorio se hace un llamamiento a todos los vecinos y visitantes de la capital para que sean responsables y cumplan las nuevas medidas, con el objetivo de mantener un nivel de incidencia por COVID-19 cada vez más bajo.


La concejala de Fiestas, Daura González, junto con la concejala de Cultura, Melissa Hernández, aseguran que “se han decidido mantener las actividades porque todos los actos garantizan las medidas de seguridad”. Además, añaden que “el Ayuntamiento sigue apostando por la cultura en esta época tan difícil para las empresas y entidades que se dedican a este sector”.


Nuevos horarios


Hoy viernes, 12 de febrero, se inaugurará la exposición ¿Me conoces, Mascarita?, sobre la historia del Carnaval en Santa Cruz de La Palma, en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen a las 20:00 horas. Un acto que se retransmitirá por streaming, a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Ayuntamiento. 


El concierto Sound System, a cargo de Virginia Guantanamera y el DJ Arrocin, arrancará a partir de las 19:30 del sábado, en el Teatro Circo de Marte, con una fusión de música tradicional cubana con estilos urbanos como el reggae o el hip-hop. El precio de esta actuación es de dos euros, que se donarán a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui en La Palma.



La actuación del grupo Habana, el lunes 15 de febrero, en el Castillo de Santa Catalina, será a las 19:30 horas. Se podrán adquirir las invitaciones en www.eventbrite.es. Además, a las 20:00 horas se producirá la conferencia ¿Me conoces, mascarita?: episodios históricos del Carnaval en Santa Cruz de La Palma, impartida por Víctor J. Hernández Correa, del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen. El aforo será limitado por lo que las inscripciones se deben realizar a través del eventosfiestas@santacruzdelapalma.es, aunque también se podrá seguir en streaming en el facebook y el YouTube del Ayuntamiento.


Para el martes 16 de febrero se ha reprogramado la proyección del documental La Reina Guajira, de Altahay González a las 19:30 horas. Será en el Teatro Cine Chico Municipal y las invitaciones se deberán adquirir en www.eventbrite.es.


La mesa redonda Recuerdos del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, programada para el miércoles 17 de febrero, se impartirá a las 20:00 horas y será además retransmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook y Youtube), mientras que la conferencia Los Indianos regreso y futuro, a cargo de Luis Morera Felipe, artista plástico y cofundador del grupo Taburiente, será a las 20:00 horas, en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen, el jueves 18 de febrero.


El viernes, el Teatro Circo de Marte acogerá las Fiestas de Invierno en Santa Cruz de La Palma, a las 19:30 horas. Un acto que estará conducido por Petite Lorena y Víctor Hernández Correa y cuya recaudación se destinará también a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui en La Palma. Finalmente, el sábado 20 de febrero, finalizarán los actos del carnaval con la actuación, a partir de las 19:30 horas, de la Parranda La Palma en el Castillo de Santa Catalina, pudiéndose adquirir las entradas en www.eventbrite.es.



A pesar de que La Palma se encuentra en nivel 1, el Gobierno de Canarias ha establecido medidas especiales para estas fiestas que incluyen, además del nuevo toque de queda, el límite máximo de 6 personas por reunión, la prohibición del consumo en barra y fuera de la mesa asignada a cada cliente, así como todo tipo de actividad que propicie aglomeraciones o impida mantener la distancia de seguridad interpersonal. Además, se recuerda que no está permitida la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta