... ...

​Vidina Espino demanda al Gobierno canario más agilidad con sus medidas para poder frenar la destrucción de empleo en las Islas.

​Vidina Espino demanda al Gobierno canario más agilidad con sus medidas para poder frenar la destrucción de empleo en las Islas.
|

25112020 Vidina Espino (Cs) durante el pleno


La portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha demandado este jueves al Gobierno canario que “imprima más agilidad a la aplicación de sus medidas económicas, para así poder frenar la destrucción de empleo en las Islas, pues a la vista está que con el ritmo actual no lo ha logrado”.Prueba de ello, ha dicho, es que, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre, hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), “Canarias cerró 2020 con 112.800 empleos netos menos y una lista de 279.000 parados, 61.600 más que en el último trimestre de 2019”.



Vidina Espino ha hecho referencia a las últimas ayudas directas anunciadas por el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno canario, Román Rodríguez, que, “después de más de un mes trabajando en ellas, todavía no se sabe ni cuándo van a estar listas, ni cómo se pueden solicitar, ni quién las puede pedir”.


La portavoz de la formación naranja ha indicado que una muestra clara de que “el plan hecho público por Rodríguez es fruto de la improvisación y la pachorra” con la que se maneja el vicepresidente, es que, “cuatro días después de hacerlo público, modificó la cantidad de 165 millones destinada a ayudas directas, porque, de repente, habían aparecido siete millones más de una partida de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo”.


En su opinión, mientras la tasa de paro en las Islas ha crecido casi siete puntos en 2020, al pasar del 18,78% al 25,22%, la más alta del país, “el Gobierno canario continúa actuando con una lentitud sorprendente y sin hacer uso de todos los recursos disponibles”. En este sentido, ha recordado que “tiene guardados 400 millones del superávit de 2018 que no quiere utilizar por alguna razón que no ha aclarado, pese a habérselo preguntado” en la sesión de control al Gobierno celebrada esta semana en el Parlamento.


Vidina Espino ha insistido en exigir el plan de rescate del sector turístico del Archipiélago, anunciado hace siete meses por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, del que “nada se sabe”, pues “se trata del principal motor económico del Archipiélago y, junto al apoyo a autónomos y pequeñas y mediana empresas (pymes), la vía más rápida para hacer frente a esta situación de emergencia económica”, ha subrayado.



La diputada de Cs ha apuntado que tampoco se puede olvidar que, en estos momentos, “en las Islas hay casi 80.000 trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), personas que podrían pasar a engrosar la lista de paro si la economía canaria no se recupera y continúan cerrando empresas”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta