... ...

​Audi Sport. Una historia de éxito en Canarias

​En Canarias brillan los cuatro aros de Audi y en sus carreteras retumba, cada vez más fuerte, el rugido de sus modelos más revolucionarios, los modelos Audi Sport. La marca que abandera el mercado premium en el archipiélago canario hace vibrar el asfalto y se prepara para ampliar su familia más deportiva y abrazar la electrificación en 2021. Audi Sport crece de manera imparable en las Islas.
|

1.Audi Sport Canarias


La pasión por el motor caracteriza al público canario que, en los últimos años, ha demostrado su devoción por la submarca deportiva de Audi. En poco tiempo la flota de vehículos RS ha presentado en Canarias uno de los crecimientos más destacados aumentando, nada más y nada menos, un 470% las ventas de modelos Audi Sport en el último año. En 2020 la submarca Audi Sport ha sido una de las grandes protagonistas del mercado de altas prestaciones a pesar de la pandemia.



Con 40 años de historia y responsable de grandes hitos para la automoción, como la creación de la tracción quattro, o la primera victoria de una mujer en el mundo del rally (Mouton - 1982), Audi Sport representa el hambre de innovación, deportividad y competición de la firma de Ingolstadt. No es de extrañar que en un mercado en el que la opción premium más valorada es Audi, los apasionados del motor profundicen en el corazón más deportivo de la marca apostando por la gama de modelos Audi Sport, una de las más extensas del mercado de altas prestaciones capaz de enamorar a cualquier conductor.


Objeto de deseo


Ponerse a los mandos de los modelos más radicales de Audi es una experiencia totalmente única, cargada de adrenalina que parece haberse convertido en objeto de deseo para los canarios. Entre los modelos vendidos a lo largo del recién cerrado 2020, se encuentran unidades de Audi RS 3 Sportback, RS 4 Avant, RS 6 Avant e incluso TT RS. Pero sin duda, los que han sido la fiebre entre los amantes de la deportividad sin límites, son el Audi RS Q3 Sportback y Audi RS Q8, ambos SUV encabezan la lista de los más vendidos de la submarca alemana. 


El Audi RS Q3 Sportback con 400 CV de potencia y su atractivo diseño SUV Coupé cargado de detalles RS, ha cautivado a los clientes canarios que buscan resaltar su espíritu deportivo también en su día a día. Por su parte, aquellos que han tenido la oportunidad de conducir sus 600 CV de potencia, definen al Audi RS Q8 como brutalmente apasionante y poderoso. El RS Q8 simboliza la máxima expresión Audi Sport, es el SUV más potente del mercado y reúne la elegancia y versatilidad propia de la marca.



La edición más especial también en Canarias.


El nuevo año para Audi Sport viene cargado de alegrías. En pocas semanas, Audi Canarias espera la llegada de uno de sus mayores iconos, la edición especial de su superdeportivo por excelencia: el Audi R8 Green Hell Edition. Se trata de la versión más exclusiva del R8 procedente de una producción limitada a tan solo 50 unidades a nivel mundial. Canarias será el hogar de la unidad número 17 que además será la única en llegar a territorio nacional español. 


Esta edición se vuelve aún más espectacular al descubrir cada uno de los detalles en su diseño con los que la firma ha querido rendir homenaje a toda una historia de éxitos Audi Sport junto al R8 LMS en las 24 horas de Nürburgring, la mítica y exigente prueba del mundo del automovilismo. El Audi R8 Green Hell pondrá a prueba su motor 5.2 V10 atmosférico con 620 CV de potencia, y su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos en las carreteras canarias muy pronto.


Otro de los modelos que ya cuenta con billete de ida a Canarias es el nuevo Audi RS3 Sportback, el único miembro que falta para completar la familia A3. Previsiblemente con una potencia de 400 CV y toda la digitalización que ha incorporado esta cuarta generación, el compacto más feroz de Audi hará su debut en el primer trimestre del año y ya son muchos los que esperan su llegada al archipiélago. Lo hará a finales de 2021.



El futuro también es eléctrico para Audi Sport.


Hablar de futuro es aún más emocionante para Audi Sport. Junto a la estrategia de electrificación global de la marca y el Grupo Volkswagen, Audi Sport verá nacer a uno de sus modelos más esperados, diseñado para marcar un antes y un después entre los superdeportivos: el Audi RS e-tron GT quattro.


El nuevo Audi RS e-tron GT quattro es el primer modelo 100% eléctrico de altas prestaciones de Audi y está llamado a ser el nuevo icono de la movilidad del futuro. El próximo 9 de febrero la firma desvelará su aspecto y su fecha estimada de comercialización a nivel internacional es abril de 2021. El Audi RS e-tron GT quattro será una auténtica revolución en el automovilismo gracias a las especificaciones que le brinda su deportividad eléctrica. 


Su potencia de más de 600 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y autonomía de 470 km ponen de manifiesto que la movilidad más sostenible tiene un futuro prometedor en el mercado de altas prestaciones.Audi confía plenamente en la combinación de deportividad y electrificación y así lo ha demostrado con su participación en la Fórmula E desde casi los inicios de la competición hace siete años. Hoy, esta modalidad deportiva cuenta con el equipo Audi Sport ABT Schaeffler y ha obtenido la catalogación de Campeonato Mundial oficial de la FIA. Es evidente que la sostenibilidad se abre paso también en la competición.



En definitiva, el romance entre Audi Sport y los canarios es una historia de éxito que seguirá creciendo en 2021. A lo largo de los próximos meses llegarán a las Islas al menos 20 nuevas unidades de la gama más deportiva de Audi. Los amantes de la innovación, deportividad y vanguardia propios de la marca se preparan para seguir disfrutando al máximo de la pasión Audi Sport en el escenario perfecto: Canarias. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta