​Raquel Díaz explica las distintas políticas que están desarrollando para la reactivación económica de La Palma.

​Aseguran que servirán para frenar las duras consecuencias de la pandemia.
|

Reuniou0301n comercio


La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, ha trasladado, durante la reunión mantenida con sus homólogos del PP en los ayuntamientos palmeros y portavoces populares, las diferentes líneas de trabajo que están desarrollando desde su área, y que tienen recogidas en los presupuestos 2021. Además, también sostiene que el documento hecho público sobre el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en La Palma, “nos ayudará, como hoja de ruta, a trabajar conjuntamente con el sector”.



En relación a empleo y emprendimiento, Díaz ha señalado que “pese a que estamos viviendo un momento muy complicado, desde el Cabildo Insular seguimos trabajando en diferentes acciones como los Planes de Empleo Social, el Plan de Empleo de Transición Ecológica, así como subvenciones por concurrencia competitiva, y subvenciones para empresas”. También ha explicado las distintas actividades y talleres programadas, y ha tendido la mano para canalizar las demandas que tengan en materia de formación.


Mientras que desde comercio, se están planteando actuaciones de dinamización en las zonas turísticas, ahora mismo las más afectadas por la pandemia. Asimismo, ha explicado que SODEPAL contará con un eje estratégico para las áreas comerciales de la Isla, “que estamos seguros que ayudará a la reactivación de este sector lo antes posible, y a fomentar el consumo”, afirma.



Por último, Díaz ha agradecido la disposición de los concejales y de los portavoces, y ha vuelto a poner sobre la mesa que “solo trabajando todos juntos desde las distintas administraciones, y en la misma dirección, conseguiremos frenar las consecuencias de la pandemia en la Isla”.


Comentarios