... ...

​Sodepal pasa en apenas un año de ser ‘incumplidora’ en transparencia a lograr una nota del 6,88.

​Raquel Díaz está convencida de que esta notable mejora tendrá también su reflejo en la gestión económica y en la operatividad de la empresa pública.
|

Raquel Díaz (3)


La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), que dirige Raquel Díaz, ha logrado en apenas un año cambiar de manera drástica su imagen en transparencia, pasando de ser una empresa pública ‘incumplidora’ a recibir una nota de 6,88 por parte del Comisionado de Transparencia de Canarias.



La recuperación de la sociedad dependiente del Cabildo entre 2018 y 2019 en el Índice de Transparencia regional ha sido significativa, aunque su consejera delegada, Raquel Díaz, ha defendido que “sabemos que la mejora es notable, pero nos queda camino por recorrer y tenemos que seguir avanzando en el compromiso de mejora continua, superación y equilibrio presupuestario asumido".


Sodepal también había sufrido la calificación de ‘incumplidora’ en 2017, una situación que se repetía en el tiempo “y que hemos logrado frenar en el 2019 gracias a la implantación de un nuevo modelo de gestión en el que agradezco la implicación decisiva del personal de la empresa pública”, ha destacado la consejera.


Raquel Díaz ha hecho especial hincapié en que “el objetivo es lograr que Sodepal sea una entidad no solo transparente, sino eficiente, capaz de conviertirse en ejemplo de gestión pública, de control del gasto y de una ejecución de proyectos adaptada a la realidad que vive y nos exige la sociedad palmera en su conjunto".



La consejera ha señalado la importancia “de cumplir con nuestros proveedores en tiempo y forma, pequeñas empresas de nuestra isla que no tienen músculo económico suficiente para estar durante meses e incluso años esperando a cobrar sus facturas, algo que afortunadamente forma parte del pasado en Sodepal", porque “la transparencia es tan solo uno de los objetivos que nos hemos marcado”. Finalmente se mostró convencida de que “la efectividad del nuevo modelo de gestión” también se verá reflejada “en el cierre presupuestario de Sodepal en 2020”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta