... ...

​Sanidad notifica provisionalmente 165 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

​El Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias no recepciona información de las CC.AA. sobre datos epidemiológicos los fines de semana y festivos, por lo que la comunicación contiene datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos
|

WhatsApp Image 2020 10 29 at 13.11.23


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica de manera provisional hoy 165 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 23.103. En las últimas 24 horas no hay que lamentar ningún fallecimiento por COVID-19 en el Archipiélago. 



Por islas, Tenerife suma hoy 120 casos con un total de 10.541 casos acumulados. Gran Canaria Tenerife cuenta con 9.733 casos acumulados, 33 más que el día anterior. Lanzarote suma cinco nuevos casos con 1.468 acumulados. Fuerteventura no registra nuevos casos y tiene 941 acumulados. La Palma tampoco suma nuevos casos y sus acumulados se mantienen en 222. La Gomera registra siete casos nuevos, situándose en los 129 acumulados. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 69.


La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales pues, tal y como se indica, desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan esos días, sino datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa el lunes 14 de diciembre.


Residencias de mayores


En cuanto al brote detectado en la residencia de mayores Cataleya, en Tenerife, la Consejería de Sanidad informa de que no se han registrado nuevos casos asociados a este brote, que afecta a los 32 residentes y once trabajadores, si bien 10 de los residentes han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Canarias. El resto de usuarios continúan en el centro, que se ha sido intervenido por el HUC, que encarga de adoptar las acciones oportunas para garantizar la atención sanitaria y cuidados de los residentes.



Con respecto al brote ya informado en la residencia de mayores Santa Rita, de Puerto de la Cruz, en las últimas horas dos residentes han sido trasladados al Hospital Universitario de Canarias, donde hay otras 34 personas ingresadas en seguimiento preventivo asociadas a este brote. Este centro está intervenido por el Hospital Universitario de La Candelaria para la adopción de las medidas oportunas para garantizar la atención sanitaria y cuidados de los residentes


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta