... ...

​25N, el día en que la Plataforma Feminista Palmera se quedó sin voz.

No podemos renunciar a la calle, a la manifestación pública del rechazo y de la denuncia que como sociedad tenemos que hacer para que los estamentos políticos tomen cartas en el asunto.
|

VIOLENCIA DE GENERO AGULO



Este 25 de Noviembre la Plataforma Feminista Palmera había convocado concentraciones en todos los municipios de la isla, conscientes de la situación de pandemia y de las medidas de seguridad que se deben tomar, entendimos que de esta forma podíamos dispersar y controlar más el aforo a este acto que es tan importante a nivel mundial, un día para visibilizar la Violencia de Género, mostrar nuestra repulsa y reivindicar los derechos de las mujeres, no podemos tolerar las situaciones que aún hoy siguen sucediendo, generando violencia sobre las Mujeres y asesinándolas. 



Contábamos además con los Ayuntamientos que nos servían de apoyo y guía en las medidas de seguridad a tomar. TODO ESTABA CONTROLADO, pero a pesar de tener los permisos para realizar las concentraciones, se nos exigió, por parte administración competente, tener la aprobación de Sanidad, cuestión a la que nunca nos opusimos, pero sorprendentemente nunca llegó y nos vimos obligadas a suspender los actos programados. 


No entendemos por qué la Plataforma Feminista Palmera ha sido tratada de manera diferente, generando en una situación de discriminación, puesto que otros colectivos de mujeres pudieron desarrollar las concentraciones previstas (sin la autorización explícita de Sanidad), así como el resto de las instituciones autonómicas de Canarias. 


El feminismo ha tenido que luchar duramente para lograr derechos y para conseguir leyes que nos amparan. Pues en La Palma el derecho de toda persona a concentrarse según nuestra constitución se ha visto coartada por un permiso de Sanidad que nunca llegó. ¿Cómo se puede permitir una Administración no contestar una petición, cuando está obligada a hacerlo? Y más en una situación de pandemia como la que estamos viviendo y donde ese permiso es obligatorio.



Y ¿por qué se les permita a unos realizar actividades sin que les llegue ese permiso y a nosotras no?.Hemos sentido nuestros derechos coartados y pedimos explicaciones a las autoridades competentes. 



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta