... ...

​El PSOE logra para la ciudadanía de Los Llanos de Aridane un Plan Especial de Pago de los Tributos municipales

​La propuesta planteada por los socialistas obtiene el respaldo unánime del Pleno.
|

CB900988 B0BC 4D69 8CA3 DFB2AC806C36


El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó por unanimidad de todas los grupos políticos la moción del PSOE para el establecimiento de un Plan Especial de Pago de los Tributos, que permitirá aliviar la economía de las familias, mediante el prorrateo de las cargas fiscales municipales que tiene que afrontar la ciudadana.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Robert Nazco, ha expresado su agradecimiento a todos los grupos de la Corporación por compartir esta inquietud, dirigida especialmente a aquellas familias más vulnerables, que con la situación de la crisis del Covid-19 han visto agravada su situación económica.


Nazco indicó que esta medida, que están aplicando otros ayuntamientos, permite repartir las cargas fiscales a lo largo de todo el año, lo que flexibiliza a los contribuyentes hacer frente a su pago. Asimismo, destacó que se trata de una iniciativa que cumple con la legalidad vigente y de fácil acceso para la ciudadanía.


Cabe recordar que el Plan Especial de Pagos de Tributos propuesto por el Grupo Municipal Socialista, será de aplicación a los recibos de cobro periódico y notificación colectiva. Es decir, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaliza Urbana y de Naturaleza Rústica y de Características Especiales; Impuesto sobre Actividades Económicas; Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; Tasa de Recogida de Basuras; Tasa Ocupación de la Vía Pública con Quioscos, Mesas y Sillas; Tasa de entrada de vehículos y reserva especial de la vía pública, y Tasa por prestación del Servicio de Cementerio.


Las personas que se acojan al citado Plan no tendrían que pagar intereses de demora por el fraccionamiento de las cuotas y el aplazamiento de su pago y el cobro se realizaría a través de domiciliación bancaria. Asimismo, se establece que la periodicidad de pago podrá ser mensual, bimestral, trimestral o anual, en una única cuota cuyo cobro se realizará en el mes de junio.


PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA.


En cuanto al respaldo del Grupo Municipal Socialista al Plan de Reactivación Económica de Los Llanos de Aridane presentado por el Gobierno municipal al pleno, Nazco destacó que “ante la situación compleja que estamos atravesando, toca arrimar el hombro”.


“Nosotros queremos sumar y unir fuerzas para ayudar a las familias y empresas del municipio que lo estamos pasando mal y arrimar el hombro para salir todos adelante”, subrayó el portavoz socialista, quien destacó que “lo importante es que el Plan se implemente lo antes posibles para que pueda llegar a la calle cuando antes”.


Por último, Robert Nazco reiteró su compromiso en liderar “una oposición constructiva y responsable, máxime en un contexto de grave crisis como el que estamos sufriendo en la actualidad”. “Estamos muy lejos de otra forma de entender la política, basada en la demagogia incendiaria, destructiva e irresponsable, como se ve a diario frente a los gobierno de España y de Canarias”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta