​El Cabildo aporta casi 135 000 euros más al casi millón inicial para finalizar la obra del centro de día en El Paso.

​La consejera Nieves Hernández explica que este nuevo recurso está enmarcado dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y dará respuesta a30 mayores dependientes en 2021.
|

CDCB0120 E816 4A08 B1F2 FE4A68B78759


La consejera de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Hernández ha explicado que se siguetrabajando activamente en la atención a las personas con una clara apuesta por las infraestructuras sociosanitarias en toda la isla.


En este caso, ha añadido que en este mes la Institución insular ha llevado a cabo una ampliación económica de 134.858,67 euros adicionales para cubrir los gastos de un modificado de la obra del futuro centro de día en El Paso, que se suman a los 915.960,85 euros presupuestados inicialmente y que suponen una cuantía total de 1.050.819,52 euros. Esta obra está cofinanciada por Gobierno de Canarias en un 69% y Cabildo de La Palma en un 31%.


Este centro, que contará con 30 plazas insulares, prestaráservicios de promoción e inserción social y eventualmente servicios de atención personal. Además, actuará desde el ámbito de los servicios comunitarios, dotados de la estructura funcional y material necesaria para la realización de actividades tendentes al fomento de la participación personal y de grupo, así como de normalización e inserción de las personas mayores en el medio social, facilitando su permanencia en el entorno familiar.


Nieves Hernández manifiesta que se espera que las obras del nuevo centro de día estén terminadas a finales de año para que en enero de 2021 se puedan poner en marcha las 30 nuevas plazas insulares.


Importante apuesta por la atención a las personas.


Nieves Hernández afirma que el centro de día de El Paso permitirá avanzar en una de las líneas de trabajo marcadas por el Cabildo desde el inicio del mandato, que es la de atender las necesidades de las personas, en especial de los colectivos más vulnerables, como son las personasmayores dependientes de la isla.


También agrega que esta actuación se suma a la puesta en marcha de otras infraestructuras, como es el caso de la Residencia de mayores de San Andrés y Sauces con atención para 35 mayores el pasado mes de julio, o la residencia de mayores de Garafía con 40 plazas que inicio su andadura a finales del pasado año.


A esto también se añade el inicio de la obra del traslado del Hospital de Dolores, que supondrá la puesta en marcha de un centro de referencia con 180 plazas (150 sanitarias y 30 sociosanitarias), y la apertura el próximo año del Centro de Día de San Andrés y Sauces con 25 plazas y el centro de Día de Alzheimer con 30 plazas.


“Estamos dando pasos firmes para contar con la mejor atención posible para aquellos que lo necesiten y que especialmente los más vulnerables y nuestros mayores cuenten con una atención de calidad”, ha concluido la consejera.


Comentarios