Se apropiaron de una caja de caudales que contenía 15.000 euros

La Policía Nacional detiene a tres personas por un delito de hurto ​en La Laguna.

La actuación policial permitió recuperar 6.000 euros y la detención de los tres presuntos autores del hecho, dos de ellos madre e hijo
|

22223214 EFC9 4478 B5DF 086F7D3CB993


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos jóvenes y la madre de uno de ellos, de entre 20 y 46 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en el domicilio de una mujer de 99 años, domicilio en el que llevaba a cabo labores de hogar la detenida. Se apropiaron de unos 15.000 euros, de los que fueron recuperados más de 6.000.


Los policías nacionales iniciaron, a raíz de observar como un joven se desprendía de una caja de caudales que arrojaba a un contenedor, una investigación para esclarecer la procedencia de esta. Los agentes de Policía Nacional, durante el transcurso de la investigación, consiguieron establecer la relación existente entre la caja de caudales y la víctima, ya que ésta no había presentado denuncia, al no haberse percatado del hecho. Una vez establecida esta conexión, la investigación demostró con pruebas la participación en los hechos, y posteriormente detenidos como presuntos autores, de la mujer que atendía las necesidades cotidianas en el hogar de una mujer de 99 años, su hijo y otro consorte.


Presuntamente, la mujer, aprovechándose que realizaba labores de atención a la anciana y disponía de su confianza, facilitó la entrada en el domicilio a dos jóvenes, uno de ellos su propio hijo. Éstos, se apoderaron de la caja de caudales y su contenido, 15.000 euros billetes de diferente valor.La rápida intervención policial permitió, una vez identificados, aparte de detener a los presuntos autores del hecho delictivo en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, recuperar más 6.000 euros en moneda fraccionada.



Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna y Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife


Comentarios