... ...

​El Ayuntamiento recuperará historias populares del municipio con el proyecto ‘Fuencaliente desde la raíz’.

​Se realizará un trabajo de investigación en el que participarán y serán protagonistas los vecinos del municipio contando sus historias y recuerdos.
|

CBADE5AC BE05 4EDA BD5D 6B4BEDDE93A0


El Ayuntamiento del municipio del sur de la Isla apuesta por la recuperación de la memoria histórica popular de la localidad con la puesta en marcha del proyecto de investigación ‘Fuencaliente desde la raíz’, que permitirá dejar un legado bibliográfico y multimedia para generaciones venideras.


A través de la Concejalía de Cultura, y con la colaboración de la periodista Leticia Pérez, se realizará un trabajo de investigación en el que participarán y serán protagonistas los vecinos y vecinas del municipio contando sus historias y recuerdos.


La concejala responsable, Celia Santos, destaca que el objetivo es “adentrarnos en la infancia y juventud de los abuelos y hacer que sus vivencias sean nuestras”, para que de ese modo no queden en el olvido y sean un referente de las costumbres fuencalenteras.


Para lograrlo, a través de decenas de entrevistas se realizará un trabajo multimedia y documental a lo largo de los próximos meses, dejando constancia para el futuro de esas experiencias, historias y vivencias de los vecinos y vecinas.


Con el proyecto ‘Fuencaliente desde la raíz’, añade Celia Santos, “se conseguirá perpetuar la identidad del municipio y de nuestros antepasados”, para que las nuevas generaciones las conozcan y no se pierdan.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta