... ...

​El Circo de Marte acoge el humor y la gracia de ‘Las niñas de Cádiz’ en la comedia ‘El viento es salvaje’.

​La concejala de Cultura, Melissa Hernández, destaca la capacidad de esta compañía andaluza “para hacernos pasar un rato de felicidad”
|

B7ea2d9c 523d 4775 b46b e4d0efa82812


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, a partir de las 20.30 horas, la puesta en escena de la obra ‘El viento es salvaje’ interpretada por ‘Las niñas de Cádiz’, comedia ganadora del premio MAX 2020 al mejor espectáculo revelación y que llega a la Isla en el marco del programa estatal Platea.



Dos amigas: Vero y Mariola. Dos amigas tan amigas que son hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable. Compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete…Solo una sombra sobre su amistad: mientras que una crecía confiada, mimada por la vida y sonriente, la otra se sentía desgraciada… “Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión, lúdica y “jonda” a la vez, sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos”, señala la propia compañía.


‘El viento es salvaje’ es una recreación libérrima de dos personajes apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea. Una puesta en escena con gracia, divertida, incluso atrevida, en la que las actrices son protagonistas de una chirigota en la que cuentan sus vivencias. Sus vidas.


A propósito, ‘Las niñas de Cádiz’ sostienen que “muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes en nuestra obra: el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que solo puede conducir a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses; el destino inevitable de las heroínas, arrastradas por pasiones que siempre vencen a cualquier razonamiento; el mensajero que trae consigo solo noticias aciagas; la voz del pueblo, observa expectante, y que comenta en voz alta la debacle de las dos amigas, la destrucción de dos vidas que parecían solo una”.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha destacado “la calidad artística de `Las niñas de Cádiz’, que tras meses de investigación sobre la tragedia griega comenzaron los ensayos para trasladar a las tablas una comedia capaz de hacernos pasar un rato de felicidad”. 



Destacó “el talento” de las actrices Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia, que en esta representación han contado con la fundamental colaboración de José Troncoso, actor, director y profesor de interpretación.Las entradas para ‘El viento es salvaje’ tienen un coste 12 euros para todo el aforo, y pueden ser adquiridas tanto en taquilla como en www.teatrocircodemarte.es


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta