​Juventudes Socialistas de Canarias critica y condena la inacción del Gobierno de España ante la crisis migratoria

La organización juvenil considera que el Gobierno de España no ha dado ninguna respuesta a la situación que vive las islas con la creciente presión migratoria.
|

04F5E3D6 677A 4A01 AF67 49A13AA55758


Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) condena la política migratoria del Gobierno de España y critica la decisión de dejar en la calle a más de 200 personas sin tener donde dormir o comer. Asimismo considera desafortunado el traslado de los migrantes por parte del Ayuntamiento de Mogán hacia Las Palmas de Gran Canaria, siendo partícipe de ese abandono.



La organización juvenil considera que el Gobierno de España no ha dado ninguna respuesta a la situación que vive las islas con la creciente presión migratoria. ‘’Desde el pasado año la llegada de migrantes se ha acentuado en las islas, por lo que no comprendemos cómo el Gobierno de España no ha tenido tiempo para planificar y poner a disposición instalaciones donde acoger a estas personas’’, añade David Godoy, secretario general de Juventudes Socialistas de Canarias y diputado en el Parlamento de Canarias.


Desde Juventudes Socialistas de Canarias no entendemos cómo, tras varias visitas de ministros y ministras a las islas, la situación no ha mejorado, todo lo contrario, se sigue empeorando. Exigimos el respeto que se merecen las instituciones canarias, los canarios y canarias y los propios migrantes.


"No es digno dejar en la calle a 200 personas sin una opción habitacional ni saber qué comer. Entendemos que tras 72 horas no se puede retener a los migrantes, pero la respuesta no puede ser esta, se debe dar una respuesta igualitaria a otras personas que se han trasladado a infraestructuras’’, añade la organización.



La única respuesta que cabe en estos momentos es la solidaridad con una respuesta efectiva del Gobierno de España y de la Unión Europea que debe ser liderada por el gobierno estatal. ‘’Se deben hacer derivaciones a península y a otros países europeos. En muchos casos estas personas quieren seguir su tránsito hacia países europeos donde tienen familiares’’, resalta Michelle Márquez, secretaria de Movimientos Migratorios de JSC.   


Comentarios