Llega a La Palma el primer crucero de la temporada 2020-2021.

​Todos los pasajeros y la tripulación vienen con la PCR realizada, por lo tanto no hay que temer a un posible contagio por parte de los integrantes de ete crucero llegado a día de hoy a la isla.
|

P1220515


El puerto de Santa de la Palma  acoge hoy la primera escala de un crucero con pasajeros de la temporada 2020-2021, concretamente se trata del Mein Schiff2, de  la compñaia TUI Cruises, que llega a la isla cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de prevención impuestos para la prevención del COVID-19.



El crucero ha atracado en la mañana de hoy en el puerto capitalino, donde sus pasajeros podrán realizar de nuevo visitas por toda la isla de La Palma, todos los pasajeros y la tripulación vienen con la PCR realizada, por lo tanto no hay que temer a un posible contagio por parte de los integrantes de ete crucero  llegado a día de hoy a la isla. 


La nave, con un importante refuerzo sanitario a bordo, prevé realizar dieciocho itinerarios de siete días, entre el 6 de noviembre y el 12 de marzo de 2021, exclusivamente entre los puertos canarios de Las Palmas, Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma. 


P1220514


La capacidad del Mein Schiff2, inicialmente de 2.894 pasajeros, se ha reducido a un máximo de 1.736 pasajeros (un 60% de su capacidad) y 710 tripulantes, en aplicación del plan de prevención y según protocolo para mantener la distancia social y salubridad durante sus travesías. No obstante, en esta primera travesía su pasaje es de 896 turistas, menos de un treinta por ciento de la capacidad del buque. Han salido de excursión “burbuja” por la Isla 536 cruceristas.



Protocolo COVID19. 


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un Protocolo de gestión de riesgos frente a COVID19 que se aplica también a las terminales de cruceros. Su idoneidad y cumplimiento ha sido certificada por AENOR, habiéndose adoptado más de setenta medidas de prevención y minimización del riesgo, de aplicación tanto a las instalaciones como a las personas trabajadoras y pasajeros. Concretamente, a fecha de hoy han supuesto una inversión superior al medio millón de euros.


Comentarios