... ...

​El proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2019’ llega a su fin.

El proyecto ha ​supuesto una inversión de 891.631,06 euros, de los cuales el Cabildo aportó 106.923,73 euros y el Servicio Canario de Empleo 784.107,33 euros.
|

5C9D163E DC91 4D0D AA62 F47761F96FA9


El proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma 2019’ llega a su fin. La iniciativa, puesta en marcha por el Área de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Raquel Díaz, ha permitido a más de una treinta de profesionales desempleados, titulados universitarios y de ciclos formativos, acceder al empleo mediante un contrato en prácticas y trabajar durante un año en la institución insular.


Raquel Díaz destacó "la importancia de este proyecto, que nos ha permitido ofrecer oportunidades laborales a nuestros jóvenes para que pongan en práctica sus conocimientos y talento, ganen experiencia y, paralelamente, adquieran habilidades laborales que les permitan seguir desarrollando con éxito su carrera profesional".


Un programa que tal y como resaltó la consejera "ha supuesto en muchos casos el primer contacto de los jóvenes con el mundo laboral". Asimismo, valoró "el carácter positivo que esta experiencia ha tenido para el propio Cabildo y los diferentes servicios y áreas a los que han estado vinculados durante los últimos 12 meses". Motivos por los que apostó por desarrollar experiencias similares en esta línea de trabajo.


Programa Operativo.


El proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo La Palma se puso en marcha en octubre de 2019. La iniciativa cofinanciada por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Programa Operativo de Canarias 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Canarias avanza con Europa, ha supuesto una inversión de 891.631,06 euros, de los cuales el Cabildo aportó 106.923,73 euros y el Servicio Canario de Empleo 784.107,33 euros.


Para la ejecución del mismo se contrataron inicialmente dos tutoras, cuya tarea consistió en el análisis de los perfiles de las personas desempleadas participantes, acciones de tutorización, control y monitorización de los mismos, determinando la adecuación de la persona desempleada al puesto de trabajo a desempeñar, en función de sus habilidades y conocimientos.


Posteriormente se contrató a 18 personas tituladas de grado en diferentes especialidades, cuatro titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior y ocho titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio que no tenían experiencia laboral en la titulación contratada y han prestados sus servicios en diferentes áreas de la Corporación.



Los 30 profesionales contratados han llevado a cabo actuaciones para diferentes áreas del Cabildo Insular, donde han prestado servicios y participado en actividades vinculadas a la dependencia, rehabilitación de edificios públicos, nuevas tecnologías, organización, agricultura ecológica, cultivos alternativos, huertos escolares ecológicos, deporte y juventud y medio ambiente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta