... ...

​Barlovento pide más medios para garantizar la seguridad, bienestar y tranquilidad de sus vecinos

Desde el Consistorio han anunciado que la próxima semana se celebrará una Junta de Seguridad Municipal en la que estarán presentes todas las fuerzas de seguridad de la Isla.
|

58386327 94F7 4BA6 AC1B 0B923EE9F07C


El Ayuntamiento de Barlovento a través de su alcalde, Jacob Qadri, ha mantenido una reunión con la directora insular de la Administración General del Estado, AGE, en La Palma, Ana María León, “en la que el alcalde le ha manifestado su preocupación tras los robos que se han sucedido durante las últimas semanas. Primero en el Ayuntamiento, y posteriormente en casas particulares, así como en una empresa del municipio”, señalan desde el Consistorio.


Qadri explica que esta reunión se ha celebrado con carácter urgente, “porque era necesario poner en conocimiento de la directora estos hechos”. Además, ha señalado que ambos comparten su preocupación por los hurtos que se han sufrido en Barlovento, “por lo que hemos acordado celebrar la semana que viene una Junta de Seguridad Municipal en la que estén presentes todas las fuerzas de seguridad de La Palma: Guardia Civil, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, así como miembros de la Delegación del Gobierno. Porque debemos atajar esta situación cuanto antes”.


Desde el Ayuntamiento también han mostrado su satisfacción después de que ya se haya procedido a la detención de algunas de las personas que han participado en estos robos, y señalan que “compartimos la necesidad dotar de más medios a la comarca noreste de la isla para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los barloventeros/a. No podemos olvidar que nuestro municipio cuenta con un alto número de personas mayores que no pueden vivir en un clima de inseguridad, ya que son personas muy sensibles con este tema”.


Por último, el alcalde ha querido agradecer a la directora insular de la Administración General del Estado, AGE, en La Palma la voluntad de resolver esta cuestión cuanto antes, “porque solo trabajando todas las administraciones juntas conseguiremos velar por la seguridad de nuestros vecinos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta