... ...

​CC logra el apoyo unánime del pleno de Santa Cruz de La Palma en defensa de la lucha canaria.

​El grupo nacionalista presentó una moción para instar al Gobierno de Canarias a tomar las medidas necesarias para retomar los entrenamientos y las competiciones con seguridad
|

Tony Acosta 1280x720


Coalición Canaria logró en la tarde de ayer el apoyo unánime del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en defensa de la lucha canaria. 

Los concejales nacionalistas presentaron una moción que contó con el voto favorable de todos los grupos políticos en la que se insta al Gobierno de Canarias a que permita la reanudación de las competiciones de lucha canaria de manera segura y lo antes posible.


“El pleno ha entendido que no hay colores políticos cuando se trata de defender a nuestro deporte vernáculo en su peor momento, tras más de 6 meses de parálisis por la falta de un protocolo anti-Covid”, señala el portavoz de CC, Tony Acosta.


La moción presentada por CC, que incorporó la totalidad de los acuerdos incluidos en la PNL aprobada esta semana en el Parlamento autonómico, pide al Gobierno de Canarias que agilice la evaluación del documento presentado por la Federación de Lucha Canaria con las bases de un protocolo específico que permitiría la reanudación de los entrenamientos y de las competiciones de forma segura y que incluiría la realización de test a los deportistas federados.


La moción se dirige también a la RTVC para que retome la transmisión de los encuentros cuando se reanuden y que refuerce la emisión de contenidos de lucha canaria.


Coalición Canaria ha presentado esta moción en todos los ayuntamientos de La Palma buscando la unidad de las instituciones palmeras en defensa de nuestro deporte. “Se están retomando todas las actividades deportivas y competiciones, incluso de otros deportes de contacto, mientras que la lucha canaria sigue paralizada desde abril por la inacción del Gobierno de Canarias”, recuerda Tony Acosta. “Cuanto más tiempo pase sin que se adopte una solución para volver a los terreros con seguridad, más riesgo hay de perder a la cantera y a los patrocinadores”.


Subvenciones a entidades deportivas.


En el pleno celebrado ayer se aprobaron las subvenciones a las entidades deportivas del municipio correspondientes a 2020. “Desde 2017, estas ayudas se venían aprobando siempre en el primer semestre del año, por lo que hemos pedido al grupo de Gobierno que haga todo lo posible para que las de 2021 no se vuelvan a retrasar de esta manera”, señala Tony Acosta.


CC ha solicitado también que para las ayudas del próximo año las entidades deportivas puedan presentar los gastos derivados de la situación generada por la Covid.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta