... ...

La Guardia Civil investiga a un hombre en Los Sauces por conducir un vehículo a motor duplicando la tasa máxima permitida de alcohol

​Todo ello ocurrió a raíz de las actuaciones policiales realizadas con motivo del establecimiento de un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera LP-1, en San Andrés y Sauces en la isla de La Palma
|

E7EC8793 D9FE 464F 9D8B F6B3D18F3A5E

Fotografía de archivo.


Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil Santa Cruz de La Palma, han procedido a la imputación como investigado a un varón de 52 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.



Los hechos ocurrieron la tarde el pasado día 27 de octubre del actual, cuando los componentes del  Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma establecieron un punto de verificación de alcohol y drogas en el km.23,200 de la carretera LP-1, en el término municipal de San Andrés y Sauces en la isla de La Palma, y procedieron a dar el alto al vehículo ZSUZUKI GRAND VITARA,  cuyo conductor es sometido a las pruebas de alcohol y arroja un resultado positivo de 0,74 mg/l. en la primera prueba y de 0,78 mg/l en la segunda prueba.


Seguidamente se procedió a informarle que será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l, que es una conducta especialmente grave, que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito tipificado en el  Código Penal.



Normativa aplicable.


El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente.

Artículo 379.2 y 383


DELITO PENAS
ALCOHOL Tasas superiores a: - 0.60 mg/l en aire. - 1,2 gr/l en sangre. Prisión de tres a seis meses o  multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30  a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
Negativa a someterse a las pruebas. Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta