... ...

El Festival de Senderismo y Montaña muestra los encantos de un territorio majestuoso también en año de pandemia.

​Comienza este viernes y se prolongará hasta el domingo con rutas por espacios naturales, rincones singulares y que aprovecha además una bóveda celeste única
|

Senderismo 2


La XII edición del Festival de Senderismo y Montaña de La Palma se celebrará desde mañana viernes, día 30 de octubre, y hasta el domingo, 1 de noviembre, con seis rutas guiadas por espacios majestuosos y rincones espectaculares, sin olvidar el potencial de la bóveda celeste de la Isla.



Después del éxito alcanzado con La Palma Ecuestre, una referencia en 2020 para todo el sector ecuestre de Canarias, esta nueva actividad deja al descubierto la capacidad que está demostrando la sociedad pública Sodepal por reinventar sus proyectos y poder desarrollarlos adaptados a la nueva normalidad.


A propósito, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha reconocido que “estamos ante un año complicado, en el que lo más sencillo hubiera sido cancelar todos los proyectos por la Covid 19. Sin embargo, hemos apostado por desarrollar planes de contingencia frente al coronavirus, redoblar esfuerzos organizativos y seguir adelante aplicando medidas sanitarias en beneficio tanto de los ciudadanos como de la actividad económica”.


El Festival de Senderismo y Montaña se iniciará con una ruta de tres horas por Santa Cruz de La Palma, denominada ‘Llévame al mar: miradores y atalayas’, con una visión de la capital desde las alturas; y otra que comenzará en el punto más alto de la Isla, el Roque de los Muchachos, y que bajo el nombre “Tocando las estrellas” arrancará con la puesta de Sol. El recorrido transcurrirá por un tramo del GR-131 en dirección al Pico de la Cruz.


El sábado, 31 de octubre, están programados dos de los trayectos de referencia para los senderistas: la Caldera de Taburiente y la Ruta de los Volcanes. Lo mismo ocurrirá el día siguiente con Marcos y Cordero, además de los Grandes Acantilados del Norte.El punto de encuentro para los participantes será durante los tres días la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, que desde el viernes y hasta el domingo se rebautizará como Plaza del Senderista. Como ocurre en cada edición, la organización se encarga del transporte de los caminantes.


Raquel Díaz ha hecho hincapié en que “hemos reducido las rutas de anteriores ediciones, también el número de plazas, para poner cumplir con las medidas sanitarias que marca la nueva normalidad”. Pese a ello, “hemos diseñado un programa diversificado para que los participantes obtengan una visión real de las potencialidades de nuestro territorio.



Les dejamos el vídeo de la rueda de prensa de presentación;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta