... ...

Canarias se salva de un nuevo Estado de Alarma por sus buenos informes sobre el Covid19.

​Esta medida será de aplicación en toda España salvo en Canarias.
|

D7037B9B AD08 4D3C AFF5 B30B92A1763D


El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez ha informado este Domingo a todos los españoles que nuestro territorio se verá afectado por un nuevo Estado de Alarma. El Estado de Alarma tratará de evitar esta vez un confinamiento domiciliario general. 



El presidente, ha anunciado que el Consejo de Ministros extraordinario ha decretado el Estado de Alarma por 15 días y pedirá en el Congreso una prórroga de seis meses. “El nuevo Estado de Alarma nos da la herramienta legal más eficaz para limitar la movilidad y los contactos para así frenar al virus”. "Debemos afrontar la segunda ola como la primera, con disciplina, resistencia y moral de victoria". “El plazo no es inamovible, se puede ajustar”, ha comentado Sánchez. “Si podemos superar antes la emergencia plenamente, el Estado de Alarma dejará de aplicarse de inmediato. Pero ése es el plazo que consideramos hoy por hoy necesario en base a la ciencia y las recomendaciones de los expertos.


Este nuevo estado de alarma tiene unas características muy específicas, que lo diferencian del anterior. Serán los presidentes/as autonómicos las autoridades delegadas en sus territorios. Y se establece la limitación de circulación de personas de 23h a 6h, entre otras medidas.



El periodo de seis meses es porque  los expertos estiman que ese es el tiempo que necesitamos hasta empezar a superar no solo la segunda ola actual sino la etapa más dañina de la pandemia”. Esta medida será de aplicación en toda España salvo en Canarias, dados los buenos datos epidemiológicos de esta comunidad, ha recordado Sánchez.




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta