... ...

El Helicóptero del GES rescata a dos parapentistas que sufrieron un accidente en Adeje (Tenerife).

​El suceso se produjo en la zona de Los Dedos de Ifonche, del municipio de Adeje.
|

EkYCN4YXsAE5MnW


El  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informando del accidente de un parapente en una zona abrupta en Adeje, en la Isla de Tenerife . 



El suceso se produjo en la zona de Los Dedos de Ifonche, del municipio mencionado anteriormente, en el parapente accidentado iban el piloto y un acompañante, de los cuales uno de ellos resulto herido, la persona herida es una Mujer de 28 años y nacionalidad brasileña que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cadera de carácter moderado, rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Desde el Centro Coordinador se solicitó la colaboración de la Policía Local de Vilaflor para frenar la salida de otros parapentistas en la zona, dado que había un gran número de ellos en el aire en ese momento.


El helicóptero del GES localizó la zona del incidente y sus rescatadores accedieron hasta los afectados, realizaron su rescate y su evacuación a la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje. Allí, una ambulancia del SUC los valoró, asistió a la mujer que presentaba lesiones de carácter moderado y se encargó de su traslado hasta el centro hospitalario. El varón no fue trasladado en recursos del SUC.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

Policía Local

Guardia Civil

Bomberos de Tenerife


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta