La Plaza de la Alameda en Santa Cruz de la Palma acoge las instalaciones para vacunarse contra la Gripe.

Esta acción se está llevando a cabo en una carpa que se ha instalado en plaza de la Alameda de la capital palmera
|

F37b8409 5649 4e18 bf44 1bbab6dc01e4


La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaboran en una campaña que tendrá lugar hoy y mañana en la Alameda de la capital palmera y con la que se busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación contra la gripe.



En este recinto, que estará operativo de 10:00 a 17:00 horas, se ofrecerá información sobre la vacuna y se animará a los grupos de riesgo (profesionales sanitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas) a vacunarse contra esta enfermedad para reducir los riesgos de sufrir complicaciones derivadas de la gripe.


250a35e2 0bb5 4c9b ab02 1b3e2a5985e8


En la apertura de esta carpa celebrada esta mañana, y en la que se vacunaron varios profesionales sanitarios, la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, animó a la población palmera a pedir cita para recibir la vacuna. “Este año, más que nunca, es muy importante estar protegidos contra la gripe, para evitar posibles complicaciones de salud si, además, se contrae la COVID-19”.


5334c0be d2e7 4a6d ba88 8c72eb9e2f56


“Desde la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se vacunen, pues es la única forma que tenemos de prevenir la gripe, una enfermedad que cada año causa complicaciones, hospitalizaciones y muertes, especialmente en los grupos de riesgo más vulnerables a la enfermedad.


76929d08 2a92 4659 80e7 9560057c1db5



La responsable de los servicios médicos de La palma, Mercedes Coello, ha querido destacar que la actual pandemia de la Covid19 y la gripe puedes ser un conjunto muy malo para las personas de riesgo. Mercedes ha querido destacar que se va intentar llegar al 70% de vacunación de la población de la Isla y si esto es así estarían satisfechos con la campaña. Por otro lado la directora del hospital general de La Palma, Mercedes Coello y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata ya han procedido a vacunarse en las instalaciones ubicadas en la plaza de la alameda. 



Les dejamos las declaraciones de Mercedes Coello en la mañana de hoy:




Comentarios