Forman al personal del Cecopin sobre cómo comunicar malas noticias.

El curso trata de dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para comunicar las malas noticias
|

DC89BD01 C324 4876 B261 C0D4841B697A


Cruz Roja imparte un curso de formación al personal del Cecopin sobre cómo comunicar malas noticias, que se incluye dentro del programa formativo organizado por la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo.



La consejera acudió a la presentación de este nuevo curso, que imparte el psicólogo Antonio Cerezo, que ha coordinado el grupo de intervención psicológica en crisis y emergencias sufridas en la isla de La Palma.


El curso trata de dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para comunicar las malas noticias: Cómo dar a conocer una mala noticia, saber las distintas etapas por las que pasa una persona cuando recibe una mala noticia, las habilidades en comunicación necesaria, cómo trabajar con las personas afectadas sobre casos que hayan podido suceder y, sobre todo, lo que no debe hacer ante estas circunstancias.



Nieves Rosa Arroyo señaló que esta formación es necesaria para el personal que trabaja en situaciones de emergencias y que, lamentablemente, tiene que hacer frente en determinadas circunstancias a trasladar malas noticias.


Comentarios