​Se inician las obras de mejora del Camino El Lomo en Tijarafe.

Se trata de un conjunto de tareas que tienen como objetivo finalizar con las actuaciones en este camino
|

BAA11F79 5ED5 46B9 9372 6DAE4FF73D1C


El Ayuntamiento de Tijarafe comienza a ejecutar, con un presupuesto de licitación de 19.485,79 euros, las obras de mejora del Camino El Lomo, perteneciente a la red de senderos locales de Tijarafe que, es además, un acceso rodonal en el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.


Se trata de un conjunto de tareas que tienen como objetivo finalizar con las actuaciones en este camino, mediante su pavimentación, terminación del tramo 2 y de su entorno en la parte alta y conexión con el Camino Fuente de Candelaria. Además, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento con zona ajardinada y la ejecución de las instalaciones de recogida de aguas pluviales. A través de este camino se da acceso a varias viviendas de la zona, por lo que resulta absolutamente necesario llevar a cabo su terminación.


Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe y responsable de Obras, señala “con esta actuación se completa una obra que llevaba pendiente ya unos cuantos años y que por un motivo u otro no se había podido concluir. Por ello, quisiera pedir disculpas a los vecinos afectados y agradecer su paciencia y comprensión.


El tramo mejorado del Camino El Lomo forma parte del antiguo camino que conectaba el casco de El Pueblo con la parte alta del barrio de Candelaria y del cual, mediante su adoquinado, se pretende preservar su encanto tradicional, pues, no en vano, forma parte también del entorno del conjunto del Bien de Interés Cultural de la Iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria”.


Las labores a realizar se centran en actuaciones previas, limpieza y desbroce con medios mecánicos de la parte alta del tramo 2 de Camino El Lomo, instalación de imbornal para recogida de pluviales, instalación de tubería de canalización de pluviales, colocación de pavimento de adoquines, bordillo de hormigón para bordes de jardines, vertido y extendido de tierra vegetal en jardín, plantación de arbustos en jardín, colocación de lámina geotextil antiraices e impermeabilización de paredes de fachadas anexas al jardín.


Comentarios