... ...

El Alcalde de Santa Cruz de la Palma confirma que la ruptura del pacto de Gobierno con CC era por falta de confianza.

El alcalde del municipio Juan José Cabrera Guelmes ha confirmado que se había perdido la confianza con los miembros de sus socios de gobierno Colaición Canaria ​
|

IMG 8512


En la mañana de hoy día 30 miércoles día 30 de septiembre el alcalde del municipio de Santa Cruz de la Palma ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la ruptura del pacto de gobierno que tenían con el partido político Colación Canaria.



El Alcalde ha explicado en una rueda de prensa muy escueta que la ruptura es debida a que desde el grupo de gobierno que él representa se había perdido toda la confianza y la información entre ambas formaciones políticas, ya no era fluida.


Juan José Cabrea Guelmes ha explicado que desde el mes de Septiembre que volvió de vacaciones, se le había ocultado mucha información referente al periodo que se encontraba ausente, que desde ese momento y no antes la relación entre ambos dirigentes se había deteriorado mucho. Esta decisión se ha tomado con total convicción por parte del grupo de Gobierno compuesto por el Partido Popular de Santa Cruz de la Palma.


El actual alcalde ha comunicado que de momento van a gobernar en solitario pero en minoría, con el único aliado que le queda por el momento como es el concejal de Ciudadanos. A la pregunta que este medio realizó a Juan José Cabrera Guelmes, que es, si cree que le van a hacer una moción de censura por parte de miembros del PSOE de Santa Cruz de la Palma y Coalición Canaria, el alcalde ha contestado que de momento es muy pronto para analizar esta situación y que va a hacer todo lo posible para que este grupo de gobierno actual salga adelante.


Por otra parte, otra de las preguntas que este medio realizó, es que si ya tenía decidido o pensado quien iba a ocupar las concejalías que han dejado vacía con la destitución de los concejales de Coalición Canaria y la respuesta del alcalde fue que aún es pronto para ver estas cuestiones y que a lo largo del día se sabrá quién o quienes ocuparan de momentos estas concejalias.


Al parecer (HAY RUMORES) que a espaldas de Juan José cabrera Guelmes, desde el PSOE de Santa Cruz de la Palma y Coalición Canaria, habrían mantenido reuniones privadas para proceder a llevar a cabo una posible moción de censura en contra del actual alcalde del municipio, a lo que Juanjo Cabrera ha respondido que los partidos políticos siempre están hablando entre sí, y que no tiene constancia de este hecho y que si hubiera sido así sería totalmente legítimo que lo hicieran al igual que ellos también lo harán en el futuro.



Les dejamos la rueda de prensa del alcalde del municipio Juan José Cabrera Guelmes: 



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta