... ...

​Avanzan las obras de la tercera y última fase del Parque Barbarroja en Tijarafe

Esta última y tercera fase viene a completar la mejora de este parque, inaugurado en 2018, y sus espacios libres anexos.
|

Paque Barbarroja


El Ayuntamiento de Tijarafe ha comenzado, desde la primera semana de septiembre, las obras de la tercera y última fase del Parque Barbarroja, que se extenderán hasta la primera quincena de octubre. La actuación, licitada por 51.110,86 euros, consiste en la adecuación del acceso este del parque con la creación de un sendero adaptado y una zona ajardinada con plantas endémicas, para complementar la realización de actividades socioculturales y de esparcimiento enfocadas principalmente a los más pequeños.



Situado en un punto estratégico del barrio de Cande-laria (El Pueblo), justo frente al Terrero Laureano Castro y en las inmediaciones de la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto y el CEO Tijarafe, el Parque Barbarroja, ya fue objeto de una profunda reestructuración que mejoró y dotó de nuevos elementos de juego y servicios a este espacio orientado al uso y disfrute de los niños y niñas que acudan a él.


Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe y responsable de Obras, señala “con la ejecución de esta tercera fase culminamos las obras que se han venido desarro-llando en el Parque Barbarroja y que añadirán a la infraestructura ya existen una zona ajardinada, en la cual, incluso, más allá del relax que puede suponer pasear por ella, se puede aprender sobre flora canaria. Aprovechando la cercanía al CEO Tijarafe, enten-díamos que era el lugar adecuado para crear este nuevo lugar de esparcimiento, que complementa a las posibilidades que ya ofrece el parque”.



El parque infantil Barbarroja le debe su nombre a un personaje, que, pese a que se des-conoce el motivo por el que llegó a Tijarafe, dejó un gran legado en el municipio. Este hombre, de personalidad sombría y con un rasgo físico bastante característico -que le acabaría dando un apodo como remedio al desconocimiento de su verdadero nombre-, tenía un don: fabricaba machangos y gigantes que hacían las delicias de los niños. Desa-pareció de la vida de los tijaraferos de la misma forma que llegó, sin hacer ruido, pero uno de sus machangos, Cataclismo (c.1910), marcó a unos muchachos que, pasados los años, darían vida al Diablo y su Danza.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta